El PP no concibe que diputados del PSOE votaran la amnistía

LT
-

La viceportavoz del PP regional, Alejandra Hernández, lo ve "incomprensible" y señala a los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha. Cree que si no ha salido adelante es porque en Junts "quieren más"

El PP no concibe que diputados del PSOE votaran la amnistía

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha calificado de "incomprensible que los 8 diputados de Page votaran ayer a favor de la Amnistía en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la sede de Toledo, Hernández ha criticado que los ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, ayer votaran sí a la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, "mientras Emiliano García-Page sigue declarando ante los medios todo lo contrario".

Una amnistía que no ha salido adelante ya que Junts ha votado en contra porque, según Hernández, "quieren más". Exigieron incluir una serie de enmiendas que no se materializaron y con su votó en contra, alargan el proceso. "Así se garantizan tener el tiempo suficiente para negociar que se pueda amnistiar a todos aquellos que a Junts les interesa".

"Es incomprensible que los diputados socialistas castellanomanchegos estén votando a favor de la amnistía que es inconstitucional y vulnera derechos fundamentales como el de la igualdad. Ataca directamente la separación de poderes, provocando un clima de inestabilidad nefasto para el conjunto de los españoles y por ende de los castellanomanchegos", ha afirmado Hernández.    

También, ha añadido, que es más "inaudito todavía" que el Parlamento de Castilla-La Mancha no aborde esta cuestión "porque Page lo prohíbe". "No vale decir que no es una competencia autonómica porque otras competencias nacionales también se debaten cada día como, por ejemplo: la PAC o el agua. Y todas afectan a los castellanomanchegos. La amnistía recorta nuestros derechos porque nos convierte en ciudadanos de segunda", expresó.