El Torrijos no halla salida al laberinto (0-0)

Carlos Machín (ADG)
-

Ni de penalti ni contra diez pudo el cuadro rojiblanco sumar la primera victoria de la temporada ante un Huracán de Balazote al que generó ocasiones de todos los colores

El Torrijos no halla salida al laberinto (0-0)

No hay manera. El CD Torrijos empató nuevamente sin goles en San Francisco ante el Huracán de Balazote, en un encuentro en el que fue superior pero la falta de efectividad en ataque le privó de su primera victoria de la temporada. Ni de penalti, porque ni desde el punto fatídico pudo marcar en el minuto 19 Álvaro Antón, pudo marcar el equipo de Fran Sánchez, que además jugó más de media hora contra diez.  

Poco tuvo que ver el partido con el festín de goles de hace 15 días, donde los rojiblancos caían derrotados 2-4 ante el Toledo. Y eso que el Torrijos arrancó asediando la portería visitante desde el minuto uno, cuando un cabezazo de Luisi en el punto de penalti hacía emplearse de manera magistral al guardameta Juanma para evitar, con un paradón, el tanto.  El cuadro rojiblanco, superior, generó su gran ocasión en el minuto 19, cuando Dango provocó un penalti. Álvaro Antón erraba en el lanzamiento y el Torrijos desaprovechó su momento para adelantarse en el marcador. Pese al golpe, el conjunto dirigido por Fran Sánchez no bajó el ritmo y el mismo Álvaro Antón, con un lanzamiento de falta, rozaba el poste de la portería defendida por Juanma. Acto seguido, Dango tuvo su oportunidad en el minuto 24, pero su disparo salió desviado.  

La réplica del conjunto albaceteño llegó poco después. Marcos Moreno dentro del área cazaba un balón y tras un remate buenísimo, Pedraza se lucía y abortaba el posible tanto del conjunto albaceteño. Volvió el Torrijos al ataque y Escoredo, en el minuto 28, perdonó otra clara ocasión. El tramo final sería positivo para el conjunto visitante, pero Mondi y Marcos Moreno no estuvieron finos en sus definiciones y se llegó al descanso con el resultado de 0-0.

A la vuelta de vestuarios, el Huracán de Balazote salió algo mejor que en el primer tiempo y en el minuto 49, Mondi asustó con una buena ocasión. Reaccionó el Torrijos por medio de Escoredo en el minuto 52, pero de nuevo el toledano falló en la definición. Poco después, el conjunto visitante se quedó con un jugador menos. Candela vio la doble amarilla en el minuto 57 y el Huracán de Balazote tuvo que jugar más de media hora con un jugador menos. A pesar de ello, Marcos Moreno tuvo una doble y clara posibilidad de gol poco después que no materializó por los pelos.  

Volvió a reaccionar el Torrijos y Álvaro Antón con otra falta peligrosa lanzó rozando el larguero del meta visitante. A la jugada siguiente, Piti, con un disparo cruzado, y Murillo, con un cabezazo, volvieron a perdonar lo que podría haber sido el 1-0 para el conjunto torrijeño.  

Mientras, la opción más clara del Huracán de Balazote llegó poco después. Bolo remataba dentro del área, pero Altair, entre los palos, sacó lo que bien pudo haber sido el 0-1. Pese al susto, el Torrijos volvió a la carga y sus diez minutos finales serían de un asedio constante del cuadro toledano.

En el minuto 78, un jugadón de Borja Blázquez finalizó con un balón al larguero de Escoredo, en la oportunidad más clara rojiblanca en el segundo periodo. Murillo, en el minuto 90, y Escoredo, en el añadido, también pudieron haber logrado los tres puntos para los suyos. Fue imposible.