El PSOE apuesta por la innovación y las tecnologías el 23-J

La Tribuna
-

La candidata al Senado, Montserrat Muro, asegura que continuará consolidándose gracias a las políticas que propone el PSOE a nivel nacional

El PSOE apuesta por la innovación y las tecnologías el 23-J - Foto: L.T.

La candidata al Senado por el PSOE, Montserrat Muro, ha destacado la apuesta del Partido Socialista a nivel nacional por impulsar el modelo productivo hacia la innovación y las nuevas tecnologías como ya ocurre en la ciudad de Talavera. Muro ha recordado que en 2019 el Gobierno de Talavera inició un cambio de modelo productivo hacia el sector de la innovación que «gracias a las políticas que proponemos desde el PSOE de cara a las elecciones del 23J continuará consolidándose».

Así lo ha afirmado durante la visita realizada hoy junto a la secretaria general del PSOE en la ciudad, Tita García, a la empresa Unitel, «una de las muchas empresas del sector tecnológico que se han instalado en Talavera durante estos años gracias a ese cambio de modelo productivo». Este cambio, ha indicado, «no ha perjudicado a los sectores tradicionales de la ciudad, e incluso ha servido de apoyo para continuar creciendo», refiriéndose a la próxima instalación de una Incubadora de Alta Tecnología del sector primario.

La candidata ha mencionado que el programa electoral del PSOE recoge medidas para apoyar la digitalización, «una que aumente la productividad, la cohesión social y territorial y que ponga en el centro a las personas, impulsando el empleo de calidad y mejorando la vida de las personas». Así, entre las medidas que recoge dicho programa, está el apoyo a la inversión productiva y la modernización del conjunto de la economía, a proyectos emblemáticos para posicionar a España en la vanguardia den nuevas tecnologías, a la Carta de Derechos Digitales, al desarrollo de la tecnología 5G o al impulso de las competencias digitales.