El CD Toledo no perdona los errores (3-0)

J. M. Loeches
-

Un saque de esquina sirvió para desatascar un partido igualado ante el Villarrubia CF que luego acabó en goleada

El Salto del Caballo vivió otra victoria local - Foto: Yolanda Lancha

En el Salto del Caballo casi siempre hay alegrías. Y más cuando te dan facilidades. El CD Toledo no perdonó los errores del Villarrubia CF, y lo goleó para seguir su marcha acumuladora. Y da igual convencer. El caso es que acaba la primera vuelta en posiciones de 'playoff' y con las aspiraciones intactas.

Dos o tres arrancadas. Esa fue la carta de presentación del conjunto verde nada más empezar. Ala gente le gustó que su equipo controlase los primeros minutos, pero el Villarrubia CF fue ganando metros hasta que cortó ese dominio. Momentáneamente.

A ráfagas, el CD Toledo intentó llegar de nuevo al área rival. La amalgama de jugadores impidió progresar con claridad, pero eso es secundario. El tiempo se gastó en habla de del debut de Peteiro en el lateral derecho, de la entrada deMartín Pérez como titular y del regreso de Rodri al once inicial. El partido ya se maduraría.

El Salto del Caballo vivió otra victoria localEl Salto del Caballo vivió otra victoria local - Foto: Yolanda LanchaEl caso es que parece que se ha retrocedido en el trabajo a balón parado. Ya no hay tantos uys. En un córner y dos faltas laterales, la gente se desesperó. Es un decir. El caso es que tampoco el contrario ofreció mucho más en ataque. Se conformó con estar bien arropado, e intentar salir con velocidad. El encuentro era un pan duro, difícil de digerir. En media hora, se puede decir que lo más divertido había sido la presentación de 'Eagle' (toma anglicismo), la nueva mascota, y los fuegos artificiales.

En ese minuto 30, un centro al área de Unax pudo dar en la mano de Christian. Lo protestó todo el Salto del Caballo. Otra más los que se alinean en las conspiranoias.

El caso es que, en el primer tiro a puerta, llegó el gol. No estaba pasando nada. Ni siquiera en ese saque de esquina que nadie cabeceó. El caso es que, tras un par de rebotes, la pelota le llegó a Ramón, que colocó la pelota en el segundo palo, lejos del alcance de Llera.

El Salto del Caballo vivió otra victoria localEl Salto del Caballo vivió otra victoria local - Foto: Yolanda LanchaNada más sacar de centro, dejaron al Villarrubia maniobrar dentro del área, y a Pliego rematar. La defensa evitó el peligro. Fue algo aislado. El equipo local intensificó su presencia en el área contraria con el tanto. Quedaba poco de primera parte, y Rodri se animó con un disparo lejano que estuvo a punto de sorprender a Llera. El córner esta vez no tuvo frutos.

Casi se los da a los de Miguel Aroca en una falta que fue al área y que remató sin oposición Ivi. Estaba Yelco Ramos, yendo abajo, para abortar las dudas. Con un par de arrebatos más se cumplió el tiempo reglamentario para irse al descanso.

Salió con muchas ganas el CD Toledo a la segunda mitad. Otro córner desperdiciado dio paso a una salida rápida en la que Rodri vio el desmarque de Gabri entre los centrales. Pero se le fue un poco largo, y apareció Piochi para meter la pierna izquierda y poner el esférico ajustado al palo dentro de la portería. El tanto animó más todavía el ambiente, y al propio equipo. Ahora sí, en la estrategia, Chupi remató con la derecha con una volea espectacular que sacó milagrosamente Carlos García con la cabeza desde la misma línea.

Aroca realizó dos cambios ipso facto. Si quería cambiar la tendencia, el entrenador visitante no lo consiguió. El monopolio verde se acrecentó, y aún quedaba media hora. Se podía hacer larga. Kupen entró por Ramón, lesionado en el isquiotibial.Sintió un pinchazo, y pidió el cambio inmeditamente.

Tuvo algún acercamiento el VillarrubiaCF, más bien por orgullo. La realidad es que no estaba pasando nada. Entre el minuto 60 y el 70, era ya momento de pensar en reservar fuerzas para el derbi provincial del siguiente domingo contra el CD Cazalegas. Sin embargo, Joel estuvo a punto de animar la mañana. En una mala salida desde atrás, robó el Villarrubia CF, y Carlos García le puso un balón al espacio a su compañero que le dejó solo frente a Yelco Ramos. El portero actuó para evitar un 2 a 1 que hubiera despertado la incertidumbre.

Rubén Gala metió al campo a Marcos González (otro debutante) y a Abraham. Quitó a Luna y a Unax. Parecía comprensible que el Villarrubia tuvieron ahora más la pelota y quisiera generar peligro. Lo que no era lógico es que el CD Toledo se dejara intimidar de esa manera. En una llegada por la izquierda, Álex Díez acabó rematando de semichilena, y el balón dio en la base del palo antes de salir. Hubiera sido pupa de ir para adentro.

Estaba el partido en la recta final, con diez minutos por disputarse. Pero César Llera, empeñado en dar facilidades al Toledo, se encargó de enterrar las posibilidades de emoción. Dio un mal pase desde atrás que interceptó Piochi. El cordobés salvó los treinta metros de distancia con un zurdazo potente y ajustado que no alcanzó el guardameta al recular.

Pero el público se quedó esta vez sin ver a Gabri y a Manu Gavilán justos. Salió el segundo sustituido por el primero, junto al canterano Loren, para jugar en el medio campo. Todavía tuvieron los visitantes unos arreones. Joel se topó con el larguero en un centro chut, mientras que Álex Díez no supo resolver una jugada dentro del área. Y así, sin alargue, Pérez Sánchez mandó a la parroquia para casa.