PSOE afea un presupuesto "que habla de ajustes y austeridad"

Leticia G. Colao
-

Hidalgo presenta las reclamaciones a unas cuentas con «cero proyectos de futuro y sin inversiones importantes» que se resumen en recortes y austeridad

PSOE afea un presupuesto "que habla de ajustes y austeridad" - Foto: L.G.C.

El Grupo Socialista ha presentado reclamaciones al proyecto de presupuesto municipal para el presente ejercicio, con el objetivo de «impulsar y dinamizar» la economía local. En rueda de prensa, el portavoz del PSOE, Luis Enrique Hidalgo, aseguró que el presupuesto realizado por el equipo de Gobierno de José Julián Gregorio habla de «ajustes, recortes y austeridad» además de contar con «cero proyectos de futuro y sin inversiones importantes» lo que aboca a un «año perdido para Talavera».

En sus reclamaciones, el grupo de la oposición busca «mejorar los espacios culturales y deportivos, partidas para asfaltado, accesibilidad o mejorar promoción para el comercio y la hostelería».

También se han presentado medidas para potenciar la creación de empresas y el asociacionismo, ayudar a clubes deportivos y a las asociaciones del tercer sector. En definitiva, dijo, «medidas para que la ciudad continúe avanzando por la senda del crecimiento que dejó el anterior Gobierno de Tita García, con todos los indicadores en positivo».

Hidalgo lamenta que el proyecto de presupuesto para el presente ejercicio «se dedique sólo a pagar nóminas y facturas del día a día», recordando que Talavera «no necesita un contable, necesita un equipo de Gobierno que potencie la economía de la ciudad, que sea la gasolina que necesita como motor de crecimiento y desarrollo pero lo que nos encontramos es que el Gobierno de Gregorio en lugar de gasolina está echando agua sucia al motor».

Asegura que se han reducido un 43 por ciento las inversiones para la ciudad, renunciando a algunos proyectos ya aprobados y que son perfectamente viables, como la nueva cubierta de la piscina climatizada del polideportivo JAJE, entre otros.

Este es uno de los aspectos que el portavoz del PSOE recriminó al Gobierno local. En su opinión, aprueban la importancia de la ciudad como potencia deportiva para presentar en la oferta turística para Fitur, es más, dijo, «en la anterior legislatura con Tita García ya se hizo una apuesta decidida por el deporte, pero esta también incluye mejorar las instalaciones deportivas y acompañarlas de partidas presupuestarias», además de apoyar a los clubes y deportistas talaveranos, algo que el Gobierno no hace, dijo.

Desde el PSOE afean al equipo de Gobierno que desde su toma de posesión hayan pedido «austeridad y recortes» a la ciudadanía, asociaciones y clubes, y por el contrario, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, cobra los complementos retributivos como funcionario de carrera, complementos que suponen unos 8.500 euros más al año y que consideran «poco ético».

Hidalgo habla de la «falta de ética» de Gregorio y del «cinismo» de David Moreno, primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo de Vox, quien firmó la resolución el 17 de agosto.