El PSOE reprocha que no se celebre la comisión sobre el local

La Tribuna
-

Hidalgo ha preguntado «qué tiene que ocultar el Gobierno de José Julián Gregorio para negarse a dar explicaciones» sobre la celebración de un ágape en un local avisado de cese inmediato días antes

El PSOE reprocha que no se celebre la comisión sobre el local - Foto: Reviejo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha preguntado «qué tiene que ocultar el Gobierno de José Julián Gregorio para negarse a dar explicaciones» sobre la celebración de un ágape en un local de ocio situado en el Casco de la ciudad, avisado de cese inmediato de actividad días antes.

Así lo ha destacado tras las comisiones informativas celebradas este martes para preparar el próximo Pleno, uno que «debería haber dado luz verde a la comisión de investigación que hemos solicitado desde el Grupo Municipal Socialista para tener más claridad» sobre este asunto. Sin embargo, ha manifestado en nota de prensa, «nos hemos encontrado con los votos en contra del PP y de Vox», lo que para Hidalgo «deja sobre la mesa que no quieren que los ciudadanos sepamos la verdad».

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que el concejal de Urbanismo del Gobierno local, Benedicto García, firmó un cese inmediato de actividad sobre un local hostelero de la ciudad el día 16 de octubre y, «lejos de ejecutarse dicho cese, el Gobierno de José Julián Gregorio celebró un acto municipal en ese local el día 26». «El alcalde ya reconoció que fue poco ético, pero eso no nos sirve, necesitamos saber la verdad», ha aseverado Hidalgo. 

que pp y vox «recapaciten». De este modo, ha solicitado al Gobierno de PP y Vox «que recapaciten» y en el Pleno de este viernes «voten a favor de crear una comisión de investigación con luz y taquígrafo, porque no nos han dado ninguna explicación y el local sigue abierto».

Así,el portavoz ha recordado que desde el grupo municipal socialista todavía desconocen «por qué el Gobierno local celebró un ágape precisamente en dicho local cuando tenía una orden de cese de actividad inmediata firmada por un concejal del mismo Gobierno, ni tampoco por qué sigue abierto a día de hoy».

Finalmente, Luis Enrique Hidalgo ha afirmado que «los talaveranos tenemos y debemos saber qué está sucediendo porque parece que hay incluso algún interés personal y no quieren dar explicaciones al respecto».