Instalado el primer cajero automático de Pelahustán

La Tribuna
-

El alcalde, Roberto García, que realizó la primera operación en el cajero, resalta que era una demanda histórica de los vecinos. "Es un servicio esencial para el pueblo, que llevaba años demandando sin éxito"

El alcalde, Roberto García, hizo la primera operación. - Foto: L.T.

Los vecinos de Pelahustán están de enhorabuena, ya que desde unos días cuentan con el primer cajero automático en el municipio. El alcalde de Pelahustán, Roberto García Laredo, ha sido el encargado de realizar la primera operación financiera tras la instalación del nuevo cajero automático en la oficina local de Eurocaja Rural del municipio. "Es un servicio esencial para los vecinos del pueblo que llevaban años demandando sin éxito", ha apuntado el regidor.

García ha manifestado el compromiso del Gobierno municipal para avanzar y modernizar las infraestructuras municipales: "Se trata de facilitar las condiciones de vida de los habitantes de Pelahustán; en este caso, paliando el grave perjuicio que supone desplazarse varios kilómetros a otros municipios para poder retirar dinero en metálico para las compras y demás transacciones cotidianas, puesto que no todos los establecimientos cuentan con TPV".

Asimismo, el alcalde, ha reiterado su compromiso para combatir la despoblación en el medio rural: "Si queremos que los vecinos se queden a vivir en nuestro pueblo, debemos proporcionarles los mismos servicios que pudieran tener en una gran ciudad".

Por último, ha mostrado su agradecimiento a la dirección de Eurocaja Rural por seguir apostando por la España de los pueblos, por el municipalismo y por la cercanía de los servicios a los habitantes más mayores de esta tierra. "Tiendo mi mano a todas las instituciones, públicas o privadas, para convertir a Pelahustán en un referente del medio rural donde poder nacer, vivir y crear un proyecto de vida con servicios públicos y de calidad garantizados".