María Varo y Abderramane Aferdi ganan la San Silvestre

Redacción
-

Aferdi paró el crono en 24'44'' y la toledana lo hizo en 28'09''. También cabe destacar la gran carrera de Silvia Rey Veiga, en categoría juvenil

María Varo y Abderramane Aferdi ganan la San Silvestre

Los atletas Abderramane Aferdi y María Varo se han impuesto en la última tarde del año en la San Silvestre Toledana sobre una distancia de ocho kilómetros. Aferdi paró el crono en 24'44'' y la triatleta internacional toledana lo hizo en 28'09''. Francisco Domínguez y Ángel Sánchez completaron el podio masculino y Claudia Moreno y Marta Martin Escribano, el femenino. También cabe destacar la gran carrera de Silvia Rey Veiga, en categoría juvenil.

La edición 39 de la San Silvestre Toledana se ha hecho esperar dos años, pero ha conseguid reunir a cinco mil atletas, que han despedido el año por las calles de la capital. Sus organizadores, la asociación Amigos del Atletismo, han extremado las medidas de seguridad para evitar focos de contagio de COVID-19.
La prueba se desarrollará con normalidad, con 4.300 corredores en la prueba absoluta y 500 en la infantil.

Los voluntarios han sido inflexibles con el uso de la mascarilla, que ha sido obligatoria para el acceso a los cajones de salida y durante los primeros 100 metros. Además, los participantes tuvieron que ponérsela de nuevo antes de la meta, al cruzar la Puerta de Bisagra.

Por lo demás, la organización de los cajones ha sido similar a la de años anteriores, con salidas espaciadas por tiempos. En el inicial tuvieron derecho a estar los veinte primeros clasificados de 2019 en la prueba masculina y las diez primeras de la femenina. En cuanto a los niños, el inicio de las carreras se adelantó a las 16:00 horas para tener más tiempo para preparar la de los mayores.

 

ARCHIVADO EN: San Silvestre