Pendientes de Varo y Mamau

J. M. Loeches
-

El central aún tiene alguna opción de seguir en el CD Toledo, mientras que se busca una salida al mediocentro

Pendientes de Varo y Mamau - Foto: Yolanda Lancha

Con quince jugadores actualmente en la plantilla, el CD Toledo todavía tiene relaciones que resolver con algunos futbolistas. Es el caso de Varo y Mamau. El primero todavía tiene opciones de quedarse, mientras que el segundo cuenta con contrato en vigor.

La realidad es que Varo fue uno de los primeros futbolistas en tener encima de la mesa la oferta de renovación. Sin embargo, el asturiano prefirió sondear el mercado del norte de España para ver si obtenía algo mejor. Hace pocos días se puso en contacto de nuevo con el cuadro verde, aunque la posición de central ya se encuentra bien cubierta.

De todos modos, el cuerpo técnico se está pensando si contar con él, al tratarse de un futbolista Sub 23 y polivalente, ya que puede jugar tanto en el centro de la defensa como de lateral izquierdo.

El caso de Mamau es bien distinto. Aunque firmó para dos temporadas el verano pasado, al mediocentro hispano-guineano se le busca una buena salida. Han preguntado varios equipos por él, y el CD Marchamalo es uno de los más interesados, aunque el deseo del CD Toledo es que el futbolista salga a un equipo de otro grupo, dentro de lo posible.

Por lo demás, quien no quiso renovar es Alberto Escudero, a pesar de que contaba para Carlos Gómez. Asimismo, Iván Bueno, que también tenía dos temporadas de contrato, no será finalmente jugador de la plantilla 2023/24, como el caso de Cristo García, que tampoco entra en los planes.

En otro orden de cosas, en lo referente a los fichajes que restan, la posición de '9' es la que más quebraderos de cabeza está provocando en la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Sin opciones ya por Mazzocchi, la opción de Manu Gavilán ha cogido todavía más fuerza. Las posiciones estaban distantes, por las cantidades demandadas por el futbolista de Mairena del Aljarafe, aunque podrían encontrarse según avancen los días.