Núñez llevará las reivindicaciones del campo a Bruselas

EFE
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita las instalaciones de una bodega de Pedro Muñoz para trasladar así su apoyo al sector. Afea a Page que no haya elevado ninguna queja al Ministerio ni a la UE

Núñez llevará las reivindicaciones del campo a Bruselas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este lunes a trasladar las reivindicaciones del campo de la región tanto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como en Bruselas, donde ha dicho que viajará en los próximos días.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Pedro Muñoz, donde ha visitado las instalaciones de la bodega SAT Coloman 3753 para trasladar así el apoyo del PP al sector vitivinícola que ha sufrido las consecuencias de las manifestaciones de los agricultores franceses.

En este sentido, el líder regional del PP ha afeado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que no haya elevado ninguna queja al Ministerio de Agricultura ni a Europa, ni reivindique una serie de mejoras desde el punto de vista fiscal en la Política Agraria Común (PAC), ni cumpla el Pacto regional por el Agua.

Para Núñez, tanto García-Page como el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tienen "abandonados" a los agricultores y ganaderos en un momento en el que el campo sufre un problema grave de rentabilidad, por una subida permanente de los costes de producción, una falta "clara" de una política de agua "estable y nacional" y una PAC "ecologista" que "pone en riesgo" el futuro de cientos de explotaciones, ha advertido.

Por ello, ha considerado que el campo necesita ser defendido por los gobiernos y, en este punto, ha asegurado que ni él ni el PP se van a "quedar quietos, cruzar de brazos ni mirar para otro lado" ante la situación que atraviesa la agricultura y la ganadería.

Para ello, además de reivindicar este jueves en el pleno de las Cortes regionales una serie de ayudas para agricultores y ganaderos, Núñez ha afirmado que irá tanto a Madrid como a Bruselas en los próximos días para hacer visibles las reivindicaciones del campo castellanomanchego.

Pide a Sánchez una mesa de trabajo a nivel nacional para hablar de agua
Preguntado por la situación de sequía y la propuesta de llevar agua desalada a Cataluña desde la Comunidad Valenciana, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reclamado que "lo que hay que poner encima de la mesa es una política nacional de agua", al tiempo que ha instado a Sánchez a plantear "de manera inmediata" una mesa de trabajo para hablar de este recurso.

A su juicio, esta mesa de trabajo debería recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional, a la vez que ha pedido a García-Page que cumpla el Pacto regional por el Agua porque dicho documento recoge la necesidad de regar los campos de esta comunidad autónoma y que el sector cuente con estabilidad y concesiones de agua que garanticen la rentabilidad.