Talavera, una de las más rentables para invertir en vivienda

La Tribuna
-

Según Idealista, el metro cuadrado del alquiler en la ciudad se sitúa a 6 euros, dejando una rentabilidad que puede superar el 10 por ciento

Talavera, una de las más rentables para invertir en vivienda - Foto: Peña

La ciudad de Talavera sigue siendo una de las más rentables de España para adquirir una vivienda y destinada posteriormente al alquiler. La rentabilidad bruta de comprar un inmueble para este destino se sitúa de media en el 7,1 por ciento en España, según los datos de Idealista para el segundo trimestre. Mientras, un estudio de Masteos, empresa especializada en inversión en alquiler, asegura que en algunos municipios se puede conseguir más de un 8 por ciento aportando menos de 80.000 euros en la compra de una casa. Entre ellos, junto a Talavera, algunos otros como Alcoy, Ferrol, Reus o Santa Cruz de Tenerife.

El mercado inmobiliario en Talavera sigue presentando valores medios inferiores a los del resto de España, tanto en venta como en alquiler, siendo esta, como así recogen diferenes estudios, una de las favoritas a la hora de invertir en el mundo del ladrillo.

Según este informe de Idealista, en Talavera la rentabilidad puede llegar a superar el 10,4 por ciento adquiriendo una vivienda con menos de 80.000 euros.

De los precios del alquiler entre las 10 localidades con una inversión inferior a estas cantidad destaca la capital tinerfeña (10,2 euros/m2/mes) que ha tocado máximos de precios a cierre de julio. Junto a ella, otras poblaciones como Jerez de la Frontera (8 euros/m2), Sagunto (7,7 euros/m2), Talavera de la Reina (6 euros/m2) o Alcoy (6,1 euros/m2) también registran sus precios récord de alquiler desde que Idealista tiene registros.

Elda (11,14%), que presenta la mayor rentabilidad bruta entre las inversiones más asequibles presenta las rentas más baratas de este listado, con 5,2 euros/m2, mismo precio que Linares, seguida por Ferrol y Villarreal (ambos con 5,7 euros/m2). Reus completa la decena de localidades con un precio de 7,9 euros/m2.