El COE critica el trato del Gobierno con los olímpicos

EFE
-

Alejandro Blanco, su presidente, insiste en que Pedro Sánchez no tuvo en cuenta a los deportistas cuando hizo el real decreto

El COE critica el trato del Gobierno con los olímpicos

El presiente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha mostrado muy crítico con el Gobierno central, al considerar que no tuvo en cuenta a los deportistas olímpicos cuando realizó el real decreto en el que declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus ni «ha querido escucharles después».

De esta forma, se expresó el COE en un comunicado tras la reunión que mantuvo Blanco por vídeo conferencia, primero con los presidentes de las Federaciones Olímpicas Españolas, y después con algunos de los deportistas españoles ya clasificados para los Juegos Olímpicos.

Blanco informó en esos encuentros por vídeo de «sus últimas gestiones con el Gobierno para que los deportistas pudieran realizar sus planes de entrenamiento».

 En su crítica, señala que las quejas de los deportistas para poder entrenar ante la situación actual del país, que fue «encauzada» a través de sus federaciones y del COE «ha caído en saco roto. Al menos, hasta que empiece a remitir la lucha contra el virus», se indica en el comunicado.

Alejandro Blanco informó tanto a las federaciones como al grupo de deportistas olímpicos con los que mantuvo la reunión, que la respuesta del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, a su carta, es que «acogemos con preocupación sus quejas. Somos conscientes de que algunos deportistas están en situación de desventaja con respecto a sus rivales en la preparación de los Juegos Olímpicos, pero nuestra postura ahora mismo es nítida».