Fallece un menor mientras se entrenaba en Noblejas

J. M. Loeches
-

El jugador de la Escuela Municipal de Fútbol, de 9 años, sufrió un accidente cardiovascular, y, tras reanimarlo, murió este martes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

El incidente se produjo en el campo municipal Ángel Luengo de la localidad toledana

La Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas y el CD Noblejas están de luto tras el fallecimiento de un menor de 9 años, Walid Bouabidi Rafi, integrante de su escuela, que sufrió un accidente cardiovascular en la tarde del pasado lunes en un enrtenamiento en en el Municipal Ángel Luengo. A pesar de la rápida actuación de los servicios médicos, el jugador, natural de Ocaña, falleció finalmente este martes.

El pequeño apenas había comenzado la sesión con su equipo, de categoría benjamín, cuando se desplomó. Los monitores de la escuela de fútbol llamaron a los servicios médicos, que se personaron en la instalación rapidez. Después de asistirlo durante unos 45 minutos, lograron reanimarlo, y fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo. Al lugar también acudió el servicio municipal de Deportes del consistorio y la Guardia Civil de la vecina localidad deOcaña.

Asimismo, también se volcaron los padres y madres que se encontraban presenciando la sesión en el campo. Sin embargo, como reconoce Ángel Luengo, teniente de alcalde del municipio, «no se pudo hacer nada por salvar su vida porque tenía un problema congénito». Y es que, por motivos que se desconocen, en la madrugada del lunes al martes se le trasladó al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde falleció en torno a las 15:00 horas de la tarde.

Desde este martes, los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal deFútbol deNoblejas han quedado suspendidos hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad, como señal de luto. En los partidos del equipo sénior, de Primera Preferente, y de los juveniles, se guardará un minuto de silencio antes de comenzar en memoria del pequeño.

Del mismo modo, a las 18:30 horas de este miércoles tendrá lugar un acto de homenaje en las instalaciones del campo de fútbol Ángel Luengo, en el que se espera contar con la presencia de todos los jugadores de los equipos que componen la cantera del conjunto toledano. También se invita a sus familiares y a los vecinos del municipio que quieran acompañar al club, al consistorio y a sus familiares.

El jugador fallecido era de Ocaña, aunque tenía mucha vinculación con Noblejas porque su madre y su tía trabajan en una de las fábricas de la localidad.