IU pide tener abierta en verano la piscina cubierta del Casco

LT
-

Izquierda Unida de Toledo reclama el derecho de los vecinos del Casco a poder usar la piscina de este barrio durante el verano. Por tanto, el portavoz del grupo, Txema Fernández, se lo ha solicitado al concejal de Deportes

La piscina cubierta del Casco - Foto: V. Ballesteros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado al concejal de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal de Toledo que inicie los trabajos para mantener abierta la piscina cubierta del Casco Histórico en la temporada de verano y permitir así "que los vecinos de este barrio tengan una instalación municipal a su alcance y útil para los momentos de calor estival".

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo reta al Gobierno municipal a demostrar su intención de cuidar a los vecinos del barrio poniéndose a trabajar de manera inmediata para estudiar las fórmulas que permitan poner en marcha esta instalación durante el periodo estival. Y es que, recuerda Txema Fernández, los vecinos y vecinas del casco histórico son los que menos recursos municipales tienen a su alcance y la piscina cubierta es uno de los que pueden utilizar de forma eficaz y útil en el verano del año 2024, "si el Gobierno municipal tiene la intención de cuidar a los vecinos del barrio".

En este sentido, reconoce el portavoz de Izquierda Unida que se trata de una piscina climatizada para uso invernal. Sin embargo, matiza, "debemos estudiar la fórmula de optimizar este instrumento municipal para garantizar el acceso en condiciones de igualdad a los vecinos del Casco y ofrecerles así la posibilidad de su uso en el período estival. Lo hacemos ahora que todavía estamos a tiempo de estudiar cómo hacerlo posible", remarca.

 Reivindica así el portavoz de Izquierda Unida el derecho de los  vecinos del Casco a poder disfrutar del uso de instalaciones municipales como ya lo ha hecho anteriormente. Así, recuerda que en otras ocasiones se ha solicitado desde el Grupo Municipal que se utilice la Casa de la Juventud situada en la calle Camarín de San Cipriano como lugar donde poder hacer actividades municipales de gimnasia o las que demanden los vecinos del Casco. "Sería una torpeza seguir hablando de cuidar a los vecinos de este barrio y querer que permanezcan viviendo en él mientras no se usan de forma eficiente las instalaciones públicas existentes en el mismo", advierte Txema Fernández.