El Ayuntamiento oferta un taller de empleo de albañilería

LT
-

El plazo para solicitar la participación acaba el día 3 de agosto y los interesados deben complementar la solicitud en cualquiera de los registros del Ayuntamiento

El Ayuntamiento oferta un taller de empleo de albañilería - Foto: David Pérez

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Juan María Marín, ha dado a conocer la tercera escuela de empleo para personas vulnerables que estará dedicada al arreglo de la plaza de la Virgen del Sagrario en Santa Bárbara (es continuación de la calle Esparteros y también se han encargado del Torreón del puente de Alcántara).

Se trata de una convocatoria para 15 trabajadores peones (personas mayores de 16 años y menores de 65 años, ambos incluidos) que cobrarán el salario mínimo interprofesional, un maestro de albañilería y un orientador laboral.

El plazo para solicitar la participación acaba el día 3 de agosto y los interesados deben complementar la solicitud en cualquiera de los registros del Ayuntamiento (los centros cívicos de los distritos o el propio edificio central de el Casco Histórico).

Entre los criterios para la selección destaca la intención de al menos el 50% sean mujeres.

Lo objetivos específicos son mejorar la cualificación laboral de personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo del Barrio de Santa Bárbara. Formar a un grupo de personas en situación de desempleo en la especialidad de albañilería para mejorar su empleabilidad. Proporcionar un empleo a las personas participantes en el programa a la vez que se les forma de forma práctica en el oficio de la albañilería-obra civil. Impulsar la transferencia del conocimiento a través de procesos de aprendizaje participativo. Mejorar físicamente un espacio ubicado en el Barrio de Santa Bárbara: la calle Esparteros que será peatonalizada para uso y disfrute de los vecinos del Barrio.

Es una inversión de 360.000 euros procedentes de dinero europeo (el Fondo Europeo de Desarrollo Regional)que inicialmente iba a ser para 10 personas y seis meses pero se reduce el tiempo porque vuelven a acusar a la anterior equipo de Gobierno socialista de no haber realizado los trámites a tiempo.

Ahora hay que comprimir todo y el dinero se repartirá entre más gente en menos tiempo porqjue debe concluir en diciembre y existe un «gravísimo riesgo de perder la inversión más el pago de intereses».

Dice el concejal que le ha sorprendido que su antecesor socialista niegue que se ha gestionado mal y que salga a acusar al bipartito de que se puede perder el dinero.

En cuanto al cruce de acusaciones entre el anterior y la actual equipo de Gobierno asegura que los socialistas fueron los primeros en acusar de que se podía perder el dinero y por lo tanto lo que hace el actual Gobierno municipal es «responder» ya que considera una obligación exponer los hechos (a riesgo se que esto pueda marear a los ciudadanos).