Llega el séptimo empate

L. T.
-

El FS Talavera cierra la primera vuelta con un punto amargo en la pista del Racing de Alcázar (3-3)

Los talaveranos continúan en los puestos de descenso. - Foto: FS Talavera

La primera vuelta de competición se cierra para el FS Talavera Aurge Energía con un nuevo empate, que es el séptimo en quince encuentros, que sirve para que el equipo alcance su séptima jornada sin conocer la derrota, pero que no vale para salir de los puestos de peligro, un objetivo que se había marcado el plantel de cara a este tramo de la temporada y que ojalá pueda conseguir a finales del mes de mayo.

Un total de 13 son los puntos con los que se acaba este ciclo con un balance de dos victorias, seis derrotas y siete empates, unos guarismos que en este último apartado no se recuerdan desde la primera campaña de Rubén Barrios al frente del primer equipo, la del tercer puesto en Segunda División, la de la Epopeya, la del Covid…

Especialmente espeso se vio al equipo durante los primeros 20 minutos, sin ideas de cara a gol y para colmo de males recibió un tempranero tanto. Y es que Álvaro ejecutaba desde la esquina un golpeo al primer palo encontrando las manos amigas de Rachid, que se introdujo la pelota en su propia portería (1-0).

Minutos finales del primer acto e Isidro García gastaba su tiempo muerto, tras el cual sacaba el rédito del 2-0. Otro error infantil, en este caso en una salida de presión, le costaba los de Talavera encajar el segundo.

El tiempo muerto tras el gol venía del otro banquillo. Lo gastaba un Sergio Jiménez 'Pollo' que viendo que su equipo estaba nulo en el posicional le dio picante añadiendo una pieza más a su ataque con el juego de cinco. Lo curioso de ello es que como haría daño sería en una transición arrancada por Mario Arriero, continuada por Jorge y culminada por Mario Rejón con regate al meta incluido para hacer el 2-1.

Y en la segunda mitad Talavera empezó a ser algo más reconocible, si bien es cierto que a Mario López le tocó salvar a los suyos bien prontito ante los remates de Jaime y posteriormente de Christian.

Ethan en el 27' lograría el 2-2 después de una recuperación de Chispi, un pase de éste a Álvaro Varas y envío al segundo palo para que Ethan la empujase logrando igualar la contienda.

Y en el 31 Mario Arriero pegaba duro al primer palo, el meta la dejaba muerta y Álvaro Varas con la caña preparada colocaba el 2-3. Pero la alegría en casa del pobre duró más bien poco. Jugada larga y elaborada, fallos en cadena que permitían a Christian disparar en posición franca y aunque Mario López hacía un milagro sacando el primer tiro, no así le ocurría con un rechace que Javier envió a la red libre de marca para el 3-3. Y a partir de ahí el marcador ya dijo basta.

FICHA DEL PARTIDO

UD Racing de Alcázar: Óscar, Álvaro, Javier, Jaime y Diego. También jugaron: Christian, Kevin, Carlos Raúl, David y Daniel.

FS Talavera Aurge Energía: Rachid, Ethan, Mario Arriero, Chispi y Pizarro. También jugaron: Dani Hernández, Mario Rejón, Francesco, Álvaro Moro, Álvaro Varas, Jorge y Mario López.

Árbitros: Noel de Julián Cañada y Álvaro Recuenco Jiménez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Jesús, Christian y Jaime, este último en dos ocasiones, siendo expulsado en el 38'. Por parte visitante vio la amarilla Álvaro Moro.

Goles: 1-0 (min. 4) Rachid en propia portería, 2-0 (min. 18) Christian, 2-1 (min. 19) Mario Rejón, 2-2 (min. 28) Ethan, 2-3 (min. 31) Álvaro Varas y 3-3 (min. 32) Javier.