El Ayuntamiento inicia el reparto de sal en puntos de umbría

Lola Morán Fdez.
-

Esta semana la empresa encargada del servicio de limpieza viaria ha comenzado a esparcir sal en espacios como el Puente Reina Sofía para evitar riesgos ante posibles heladas

Imagen de archivo de reparto de sal en un paso de peatones de la ciudad. - Foto: L.T.

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado el reparto de sal en determinados puntos de umbría para evitar posibles riesgos a la ciudadanía por las heladas ante las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días. Así lo ha confirmado a La Tribuna el concejal de Servicios Generales y Limpieza Viaria, Benedicto García, quien ha precisado que esta misma semana ha comenzado a esparcirse sal con este fin en zonas de umbría, como el Puente Reina Sofía.

Es uno de los puntos donde cada año coincidiendo con las fechas en las que se registran las temperaturas más bajas se adopta esta medida para prevenir resbalones o caídas por el hielo en la calzada. Para ello, se recurre a la sal que se almacena en servicios generales, así como en las instalaciones del servicio de limpieza viaria, cuyo personal se ocupa de este cometido en mayor medida, apoyado por el de servicios generales cuando es preciso.

Además, este año sigue habiendo existencias de sal almacenadas en el parque de Bomberos, si bien ya ha dejado de ser un servicio municipal tras su incorporación al Consorcio Provincial, tal y como ha recordado García. El concejal asimismo ha avanzado que hoy mismo se recibirán en torno a otros 500 kilos más de sal que envían a la ciudad desde la Diputación Provincial de Toledo para este uso, aunque se irá encargando más a lo largo de la temporada invernal si fuera necesario.

Hasta el momento no ha habido complicaciones por esta causa, tal y como ha confirmado el edil, quien ha señalado que también se suele esparcir sal en los accesos al Hospital, a los centros de salud y de los colegios, el entorno del Ayuntamiento, espacios sombríos y otros susceptibles de heladas.

Estas labores preventivas de esparcimiento y reparto de sal en diferentes calles, zonas y espacios de la ciudad tiene como objetivo evitar accidentes tanto en el tráfico como a los viandantes y con el acopio de sal se atiende también a cualquier incidencia que pueda producirse debido a las inclemencias del tiempo.