El Colegio de Economistas aboga por el uso de las tecnologías

LT
-

El consejero de Hacienda acudió a la cita anual con sus compañeros economistas y reiteró que si el Gobierno negocia con Cataluña la financiación Castilla-La Mancha lo impugnará

El Colegio de Economistas aboga por el uso de las tecnoligías - Foto: David Pérez

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha participado en la clausura del acto institucional del 'Día del Economista' organizado por la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid para felicitar a los que han cumplido 35 años como colegiados y dar la bienvenida a los nuevos.

El consejero de Hacienda está convencido que no habrá negociación bilateral entre el Gobierno de España y la Generalidad de Cataluña para el reparto de fondos para las comunidades autónomas porque así se lo ha comunicado en persona la propia ministra y vicepresidenta del Gobierno, pero, además, porque en el caso de que se diera tal circunstancia Castilla-La Mancha lo impugnaría judicialmente ya que es inconstitucional que una región fuera de régimen foral de vascos o navarros pueda tener un trato diferencial.

«Adoptaríamos todas las medidas jurídicas a nuestro alcance para que eso no se produjera, entre otros motivos porque no está contemplado en la Constitución que haya dentro de las comunidades de régimen común privilegios o sistemas diferentes. Sin ser jurista, no es posible», pero cree que tras las manifestaciones de la ministra «no va a haber ese tipo de negociación; no la va a haber», repite Ruiz Molina.

El decano del Colegio de Economistas de Toledo, Jesús Santos Peñalver, se pone como reto el uso de las nuevas tecnologías y eso incluye también ofrecer formación a los colegiados que lo requieran. Al mismo tiempo, aprovechar medios tecnológicos de comunicación para facilitar el acceso a cursos, foros y debates.

La Sección de Toledo cuenta aproximadamente con 350 colegiados y la actual Junta de Gobierno tomó posesión el día 23 de mayo de 2023. También acudió la decana del Colegio de Economistas de Madrid, Amelia Pérez. La sesión tuvo como ponente al presidente de la Cámara de Cuentas, Fernando Andújar, que habló sobre la estrategia de la entidad en su nueva andadura.