El equipo verde se lleva el Trofeo Ciudad de Ávila en los penaltis

latribunadetoledo.es
-

El partido acabó con empate a cero, aunque el Toledo dominó y pudo adelantarse de la mano de Alfonso y Mateo. De la Cruz debutó y Font se retiró al sentir una molestia en el abductor

El equipo verde se lleva el Trofeo Ciudad de Ávila en los penaltis - Foto: Cristina Gómez

El CD Toledo sumó un nuevo empate en el último partido amistoso disputado ante el Real Ávila. Como ya ocurrió en el Salto del Caballo ante el Getafe B, el torneo tuvo que resolverse de nuevo en la tanda de penaltis después de que el choque terminase con empate a cero tras la disputa de los noventa minutos reglamentarios. Sin embargo, en esta ocasión la suerte sonrió a los hombres de Abraham García, que se adjudicaron el Trofeo Ciudad de Ávila en el estadio Adolfo Suárez.

Eso sí, fue un encuentro muy similar al del pasado sábado, con un CD Toledo superior en la primera mitad que acabó perdiendo fuelle tras el paso por vestuarios. Con las bajas ya conocidas del portero Buyo y del extremo Aguirre, el míster sólo introdujo dos novedades con respecto al último once. Y es que, debutó como jugador verde Alfonso de la Cruz, que jugó como pivote defensivo, mientras que Eduardo Font también partió como titular.

El resto del once fue el compuesto por Emilio en la portería, con la misma defensa:Parra, Javi Sánchez, San José y Samuel. Por delante de ellos actuó Alfonso de la Cruz, haciendo las labores de contención por detrás de una línea de cuatro hombres:Font, Falcón, Iván Mateo y Butra. Arriba, la responsabilidad del gol volvió a recaer en Alfonso Rivera.

Sin embargo, el delantero verde, que llegó al choque ante el Ávila como el máximo goleador de la pretemporada toledana con cuatro goles en otros tantos partidos, no encontró portería en esta ocasión. Por el contrario, sí que dispuso de oportunidades para haber alargado su idilio con el gol, pero no estuvo igual de fino que ante el Getafe B para enviar a la red una falta botada por Iván Mateo.

Concretamente, fue este último el protagonista de la otra gran ocasión del CD Toledo en todo el encuentro. En esta ocasión, el disparo desde fuera del área de Iván Mateo obligó al cancerbero local a realizar una meritoria intervención para evitar el 0-1.

El susto en la primera mitad lo dio Eduardo Font, que se tuvo que retirar en el minuto 22 de partido después de sentir una leve molestia en el abductor. Acto seguido, Abraham García dio entrada a Mínguez para evitar riesgos.

Tras el paso por vestuarios, el técnico madrileño puso en liza hasta nueve futbolistas:Arroyo, Pituli, Sergio Molina, Álvaro, Acuña, Pepe, Cano, Raúl y José Antonio. A pesar de los cambios, el CD Toledo siguió ofreciendo una buena imagen, aunque le costó llegar a la portería del Real Ávila.

Al final, el Trofeo Ciudad de Ávila se decidió en la tanda de penaltis, en la que destacó por encima de todos el portero José Antonio, del equipo juvenil del CD Toledo, quien anotó uno de los lanzamientos y se encargó de detener la pena máxima que resultó decisiva.