Cientos de atletas tomarán las calles en la San Silvestre

Raquel Jiménez
-

La prueba tendrá lugar como cada día 31 de diciembre a las 18,00 horas con salida y meta de la avenida Juan Carlos I

Cientos de atletas tomarán las calles en la San Silvestre - Foto: L.T.

Los atletas toman cada mes de diciembre las calles de Talavera que tiene su particular triada con la Vuelta al Casco, el Cross de Promoción para culminar el día 31 con la San Silvestre. 

La primera ha sido la Vuelta al Casco, con su cita tradicional del 8 de diciembre, que muchos participantes se toman como una prueba de cara a la última carrera del año. Después los escolares han sido los protagonistas en el Cross de Promoción que, en esta ocasión, se disputó el sábado 16 de diciembre.

Y todos adultos y niños tienen una cita el 31 de diciembre con la XLI San Silvestre. La carrera se disputará a partir de las 18,00 horas, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y con la dirección técnica de Evedeport. 

Ha extrañado en muchos que la prueba, a pesar de coincidir este año en domingo, no se dispute por la mañana. El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha preferido mantener el horario habitual de las seis de la tarde porque entiende que de esta forma la carrera tendrá más público y repercusión.

La meta y salida se encontrará en la avenida Juan Carlos I y la prueba absoluta tendrá 6,3 kilómetros. El recorrido de esta XLI San Silvestre de Talavera está decidido y será el mismo que en 2022, es decir, salida desde Juan Carlos I hasta la avenida de Madrid para seguir por glorieta de Edán, avenida de Castilla-La Mancha, glorieta del Puente del Príncipe, Ronda del Cañillo, plaza de Grecia (por sentido contrario al sentido de la marcha), avenida Real Fábrica de Sedas, glorieta de los Leones (por sentido contrario al sentido de la marcha) hasta glorieta de la Universidad, cambio de sentido, Real Fábrica de Sedas, paseo Padre Juan de Mariana (sin hacer glorieta), glorieta de Puerta de Cuartos, calle Olivares, Portiña del Salvador, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, Trinidad, plaza de España, Pío XII (por el carril contrario según el sentido de la marcha), plaza de la Paz (sin hacer la glorieta) para entrar en meta en Juan Carlos I.

La inscripciones están abiertas desde el pasado noviembre. En el caso de la carrera de los mayores se pueden realizar a través de la página web www.evedeport. es hasta agotar los 2.500 dorsales disponibles y el número de participantes va camino de esa cifra. 

El precio de la prueba absoluta cambió el pasado 1 de diciembre y hasta las 23,59 horas de este día 23 tendrá un precio de 8,60 euros. Por su parte para las carreras de las categorías inferiores será de 1,50 euros hasta la conclusión del plazo este día 23. 

En la carrera de los mayores se ha establecido la categoría general inclusiva en hombres y mujeres donde se pedirá acreditar el tipo de discapacidad al recoger el premio. 

Antes de la carrera de las 18,00 horas entrarán en escena las categorías inferiores. Comenzarán a las 16,30 horas los infantiles que recorrerán un kilómetro; a las 16,40 horas será el turno de los alevines que tendrán también por delante mil metros; a las 16,50 tendrán su prueba las atletas benjaminas con 500 metros y finalizarán a las 17,00 horas los benjamines también con medio kilómetro.

En cuanto a los premios, recibirán medalla de cerámica los tres primeros de cada categoría, mientras que todos los inscritos en la prueba absoluta contarán con camiseta conmemorativa. Y también hay que resaltar que los diez primeros clasificados masculinos y femenino tendrán un lote de productos navideños.