«El segundo día me he sentido más acoplado a la moto»

L. T.
-

El piloto concluye dos días de test en Misano con la Ducati GP para centrarse ahora en el Mundial de Superbikes

Bautista sobre el trazado italiano. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El test de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) con la Desmosedici GP en el Misano World Circuit Marco Simoncelli concluyó este miércoles. Aprovechando el paréntesis en el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, el vigente campeón se desplazó al circuito italiano para realizar dos jornadas de test.

Del mismo modo que en la primera jornada, el talaverano ha completado varias tandas a lo largo del día para aumentar su kilometraje sobre la MotoGP. Comenzó su primera tanda sobre las 09:10 hora local (GMT+2) y dio nueve vueltas, antes de salir a pista unos 40 minutos más tarde para dar otras ocho vueltas. Su tercera tanda arrancó alrededor de las 10:30 para dar ocho giros, y volvió a salir a pista unos 50 minutos después. Después del mediodía, el piloto de 38 años salió de nuevo al trazado para una tanda de 14 minutos. En total, completó seis stints y dio casi 50 vueltas, probando los compuestos blando, medio y duro de MotoGP.

El mejor tiempo de Bautista fue un 1'32.590s en su cuarta tanda y con las gomas blandas. Aunque no se puede hacer una comparación con los tiempos del último GP de San Marino debido a las diferentes condiciones de la pista y a que ambos se celebraron en épocas del año distintas, el tiempo de Bautista le habría situado entre los diez primeros en el FP4 de MotoGP, sesión que lideró Enea Bastianini (Ducati) con un 1'32.295s.

Las temperaturas en pista alcanzaron los 50 grados en la segunda jornada, en la que Bautista probó diferentes combinaciones de neumáticos, incluyendo nuevos y usados. El español también montó un nuevo depósito de combustible, más estrecho que el del primer día, y practicó un par de salidas en el ecuador de la jornada para adquirir la mejor experiencia posible sobre la Desmosedici GP.

Acerca del segundo día, Bautista dijo: «Estoy muy contento porque he mejorado mucho mis sensaciones sobre la moto. Empezamos con buen feeling, pero el segundo día me he sentido mucho más cómodo y mucho más acoplado a la moto. He disfrutado mucho y ha sido muy agradable trabajar con todos los técnicos. Paso a paso, hemos hecho pequeños cambios en la moto para adaptarla más a mí y a mi estilo de pilotaje, y para sentirme más cómodo. Estoy muy contento con este test».

El test es un premio por el título de WorldSBK que consiguió Bautista en 2022, pero figuras clave de Ducati, incluido el mismo Bautista, han hablado de la posibilidad de un wildcard en MotoGP.

Durante el test no se confirmó un 'wildcard' para Bautista, pero tampoco se negó rotundamente. Tanto Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, como Marco Zambenedetti, Coordinador técnico de Ducati Corse, hablaron sobre esta posibilidad y reiteraron que el vigente campeón está centrado en WorldSBK.