La Policía Local lanza consejos para evitar robos en viviendas

La Tribuna
-

Como es habitual en estas fechas, desde la Jefatura dan a conocer una serie de recomendaciones para prevenir que se produzcan estos delitos durante las vacaciones navideñas

La Policía Local lanza consejos para evitar robos en viviendas - Foto: L.T.

La Policía Local lanza una serie de recomendaciones a tener en cuenta en estas fechas navideñas para evitar los robos en viviendas, por ser una de las fechas en las que muchos familiares se desplazan para pasar los días con sus allegados o incluso viajan a otros países y/o ciudades, dejando deshabitadas sus viviendas por algunos días.

Por ello, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, la Policía Local insiste en no comentar la ausencia con personas desconocidas, ni dejar mensajes indicando cuando se piensa volver. 

Asimismo, recalcan que no es conveniente dejar señales visibles de que la vivienda se encuentra desocupada y aconsejan encargar a algún familiar o vecino la recogida de la correspondencia del buzón.

Si se quiere dejar algún juego de llaves de repuesto, se recomienda no improvisar escondites, sino dejarlas a alguien de confianza.

Es importante comprobar que todas las posibles entradas a la vivienda están correctamente cerradas, sin olvidar las ventanas que dan a los patios interiores.

También es conveniente dejar a algún vecino de confianza la dirección y teléfono de contacto mientras  se está fuera del domicilio.

Desde la Policía Local recuerdan que existen diferentes entidades que durante las vacaciones se hacen cargo de joyas y otros objetos de valor, por lo que recomiendan no dejarlas nunca en el domicilio.

Además, subrayan el especial interés que se debe tener con los garajes, para evitar robos en los mismos y tomar medidas tales como no abrir la puerta a ningún desconocido, asegurarse que las puertas estén bien cerradas y no dejar ningún objeto a la vista dentro de su vehículo.

De igual modo, la Policía insta a  aquellos ciudadanos que no se van de vacaciones a avisarles de inmediato si sucede alguna cosa o nota algo extraño en el domicilio o garaje de los vecinos.