El Tecnocasa Talavera termina el año con derrota en casa

L. T.
-

Los hombres de José Rey no fueron capaces de domar a un Baloncesto Alcalá que demostró ser mejor equipo de lo que su puesto en la general indica (78-85).

El Tecnocasa Talavera termina el año con derrota en casa - Foto: Baloncesto Talavera

En el que fue su peor partido de la temporada en el Polideportivo 'Primero de Mayo', el Tecnocasa Talavera se dejó sorprender por un Baloncesto Alcalá que demostró ser un lobo con piel de cordero y que para nada su puesto en la general se corresponde con su baloncesto, sabiendo maniatar perfectamente los de Ángel Díaz a un conjunto local que encajó su tercera derrota como local de la temporada, la tercera consecutiva.

El encuentro finalmente se acabaría decidiendo en la prórroga, a la cual por cierto llegaron los de la Ciudad de la Cerámica tras dos agónicos tiros libres anotados a escasos segundos para el final por Sandro Gacic. Sin embargo en el tiempo extra volvió a ocurrir lo mismo que el día ante Estudiantes, donde el equipo se deshizo como azucarillo en café, fiel reflejo de lo que fue este partido. Finalmente derrota por 78-85.

Y es que a lo largo de estos 45 minutos de partido le ocurrió algo muy curioso a los de Talavera, sobre todo cuando el partido llegó a su momento decisivo. Cada una de las posesiones con las que contaban los azules para conseguir ponerse por delante en el marcador siempre eran erradas, ya fuera por mala selección de tiro, pérdida de pelota y por el propio buen hacer de su rival en defensa.

No fue del todo malo el arranque de encuentro, llegando a estar cinco arriba 18-13, después de dos tiros libres convertidos por Guillermo Rodríguez, A partir de ahí, tras canasta de Uzamere, le vino al conjunto azul un parcial total de 0-11 en poco menos de cuatro minutos para irse Baloncesto Alcalá seis puntos por arriba en el marcador (18-26).

El segundo periodo no fue mejor para los intereses locales, que llegaron a estar ocho abajo (26-34). Por suerte supieron salir por suerte de ese bache los de José Rey logando a base de puntos de Fran Garrido (siete prácticamente consecutivos) volver a la vida y comandar hasta el 38-36 la contienda. Sin embargo la ventaja se evaporaría antes del descanso y la culpa la tendría un Óscar Méndez que ya por entonces se iba a los 17 puntos y que con un gran triple sobre la bocina dejaba el choque en un 40-43 al descanso.

Del periodo más anotador para los locales pasamos a donde menos puntos hicieron y lo mismo ocurrió a su rival. Las defensas ganaban protagonismo a los ataques y las pérdidas comenzaron a hacerle daño a los talaveranos, que en apenas diez minutos hicieron tantas como en los 20 minutos anteriores. Aun así Talavera seguía vivo en el partido y por momentos parecía que hacía la goma, como se diría en el argot ciclista.

De una situación crítica con el 42-48 pasábamos a un 54-54 gracias a una de dos anotada por Jorge Tejera y después de que Carlos Poyatos hubiera marrado sus dos intentos desde la línea de personal. Al balear le tenían bien atado en corto en la pintura, mientras que el otro área no era capaz el conjunto cerámico de blindar su perímetro y Martínez que clavaba otro triple doloroso para el 54-57 con el que nos íbamos al cuarto periodo.

Diez minutos de todo o nada en los que no había forma ni manera de ver a los cerámicos por delante. No veían claridad en ataque los cerámicos y sólo un inspirado Wellingthon Díaz era capaz de verlo claro. Sus puntos sostenían a un conjunto cerámico que vio el abismo con la canasta de Méndez para el 67-70 y que neutralizó con un triple para llegar con el 70-70 a los últimos segundos de encuentro.

Ahí se la jugó Óscar Méndez con una penetración a canasta en la que sacó la personal al propio Wellingthon. Metía los dos el jugador visitante para un 70-72 con 11 segundos por jugarse. Un todo o nada para Tecnocasa Talavera que se la jugó con un Sandro Gacic que sacó personal y dos tiros libres que convirtió. Era el 72-72 y el viaje a una prórroga que Cabal pudo evitar, pero su lanzamiento desde el propio campo local tras robo de pelota no tenía los fines esperados.

Se llegaba al tiempo extra, cinco minutos para arreglar un partido en el que nunca los cerámicos estuvieron cómodos y mucho menos lo estarían en el alargue porque dos triples de Méndez y Del Grosso pusieron el choque cuesta arriba con un 73-80 que sonaba casi a sentencia definitiva.

Cierto es que limaron los locales hasta un 78-81. Pero ahí sería lo más cerca que estarían los de Jose Rey, que volvieron a seleccionar malos tiros y a consecuencia de ello llegaron faltas personales para que Baloncesto Alcalá engordase su renta en el marcador hasta un 78-85 con el que se llegaría al final de la cita en el Primero de Mayo. Amarga despedida de 2023 para el Tecnocasa Talavera.

Ficha del partido

Tecnocasa Talavera: Jorge Tejera (14), Wellingthon Díaz (17), Carlos Poyatos (13), Sandro Gacic (4) y Guillermo Rodríguez (4). También jugaron: Fran Garrido (15), Tobías Sandoval (-), Cabal (2), Camara (3) y Truñò (6).

Baloncesto Alcalá: Mohar (3), Méndez (28), Martínez (7), García (13) y Del Grosso (16). También jugaron: Carrión (-), González (3), Notario (5), Laguna (-) y Uzamere (10).

Árbitros: Encarnación Hernández Cañaveras (Comunidad de Madrid) y Jesús Ángel Novillo Romo (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas al visitante Martínez.

Parciales: 18-24, 22-19, 14-14, 18-15 y 6-13.