El Sierra San Vicente FS, con la plantilla casi lista

J. M. Loeches
-

Con diez renovados del curso pasado y algunos juveniles, Chema Blanco ha incorporado al portero Carlitos, y tiene solo un hueco libre

El cuadro verde se estrenará esta campaña en Segunda División B - Foto: Tania Fernández

A todavía unos días de finalizar el mes de junio, el Sierra San Vicente FS ya tiene casi definida su plantilla de cara al debut en Segunda División B. Seguir contando con Chema Blanco al frente de la nave y el objetivo de cultivar la cantera de la zona son motivos suficientes para tener claro, a estas alturas, con qué salir a competir.

Así lo reconoce el propio entrenador, que sigue confiando en diez de los trece futbolistas que hace unas semanas consiguieron el histórico ascenso. De este modo, han renovado automáticamente los porteros Jairo y Jorge, además de los jugadores de pista Corti, Yáñez, Fer, Alejo, Pavel, Txema, Vicen y Sergio.

Por lo demás, dentro de la filosofía de cantera, el equipo de Castillo de Bayuela y comarca cuenta con Raúl Rubio, que sale de juvenil y formará parte del plantel de Segunda B. También estarán en dinámica del primer equipo Diego Gordo y Lucas, que siguen aún en edad juvenil pero que ya conocen perfectamente la metodología de Chema Blanco y van a tener más minutos que la pasada campaña.

En lo que respecta al apartado de fichajes, el Sierra San Vicente FS ya ha confirmado la incorporación del guardameta Carlitos, procedente del FS Talavera. En cualquier caso, otra incorporación podría ser la del delegado, Ángel 'Cata', a quien se va a dar una oportunidad durante la pretemporada.

Por tanto, la guinda llegará con el décimo quinto jugador, todavía pendiente. Chema Blanco quiere que sea de un perfil defensivo, pero, sobre todo, espera que incremente el nivel y que aporte algo diferente a lo que ya tiene. «Si no lo encontramos, no vamos a traer por traer para tapar el hueco a un chico joven», explica el entrenador.

En el Sierra San Vicente FS no esperan otro grupo que no sea el 4, en el que tradicionalmente compiten los equipos de la provincia. «Estar en otro, sería una incoherencia», insiste el entrenador, que, además, piensa que puede abaratar los costes de desplazamientos respecto a Tercera División, con viajes a Madrid y Extremadura.

Asimismo, su deseo es el de poder disputar derbis provinciales con los otros dos representantes toledanos, el CobisaFutsal y el AD BargasQualery FS. «Queremos fomentar el fútbol sala, y ojalá hubiera cuatro o cinco equipos de la provincia, sería mucho más espectacular», concluye Blanco.