CCOO Toledo renueva su Ejecutiva con cuatro nuevos directivos

La Tribuna
-

El sindicato aprovecha el obligado relevo de Nuria Garrido y Pedro Jesús López para ampliar su dirección provincia e incorpora a Gregorio García-Dotor, Sonia Sanz, Iván Garrido y Rafael García a la dirección del sindicato en la provincia

CCOO Toledo renueva su Ejecutiva con cuatro nuevos directivos - Foto: La Tribuna

El Consejo provincial de CCOO Toledo se ha reunido hoy en el Centro Social del barrio del Polígono para renovar los órganos de dirección del sindicato tras la marcha de Nuria Garrido Dorado y Pedro Jesús López Argudo al participar como candidatos en las recientes elecciones municipales.

«Una organización como Comisiones Obreras, el mayor sindicato de esta provincia, tenía la necesidad y la obligación de cubrir ambas bajas en su comisión ejecutiva. Afortunadamente, tenemos el orgullo de contar entre las dieciséis mil personas que conforman nuestra afiliación, con muchísimas mujeres y hombres cuya capacidad y cuyas trayectorias sindicales y laborales les avalan para asumir con plenas garantías la responsabilidad de formar parte de la dirección en Toledo de la mayor organización de trabajadores en este país» indica Federico Pérez, secretario general de CCOO Toledo.

«En nuestro caso, se trataba de elegir entre un amplísimo banquillo. Una vez evaluadas las necesidades y prioridades sindicales, de sopesar cada nombre y de confirmar disponibilidades laborales y familiares, he optado, de acuerdo con el conjunto del sindicato, por proponer a estas cuatro personas, referentes sindicales en sus respectivos ámbitos».

«Había que cubrir dos vacantes, pero hemos entendido que era también la ocasión para renovar y reforzar la ejecutiva y tomar nuevo impulso de cara al segundo bienio de mandato congresual, coincidiendo con los nuevos retos sindicales, laborales y económicos y con un nuevo entorno institucional y político tras las elecciones municipales y autonómicas ya celebradas y las generales convocadas para el próximo 23J».

Las incorporaciones propuestas, aprobadas por unanimidad de los miembros del consejo provincial del sindicato, son las de Gregorio García-Dotor; Sonia Sanz, Iván Garrido y Rafael García.

Gregorio García-Dotor, subinspector de Trabajo recientemente jubilado, con una trayectoria de más de 35 años en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo, asume la Secretaría de Empleo, como una figura de asesoramiento y formación a los distintos estamentos del sindicato en la lucha frente al fraude laboral.

Sonia Sanz, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y delegada del Comité de empresa de ADIF, se hace cargo de la Secretaría de Salud Laboral con el objetivo principal de combatir la siniestralidad laboral en la provincia.

Iván Garrido, expresidente del comité de empresa de la farmacéutica Alkaliber, asume la nueva secretaría de Extensión Sindical, como refuerzo a las tareas sindicales llevadas a cabo diariamente por las diferentes federaciones de la organización.

Finalmente, Rafael García, presidente del Comité de empresa de Unicaja Toledo, y exsecretario General estatal de la antigua Liberbank, será Adjunto a la Secretaría General. Un referente sindical en el sector bancario nacional que aportará su experiencia a dirección de CCOO Toledo, ante la compleja deriva laboral del sector bancario y financiero.

Junto a estas cuatro personas, conforman la ejecutiva de CCOO-Toledo Federico Pérez, secretario general; Mayte García, secretaria de Organización, Mujer e Igualdad; Ángel Mora, secretario de Formación y participación institucional; Montserrat García, Secretaría de Afiliación y elecciones sindicales, Javier García, secretario de Acción sindical y negociación colectiva , Cristina Romero, secretaria de Juventud y Carolina Aranda, secretaria de Contratas y servicios externalizados.