Atropello, pelea o accidentes, los capítulos de un lunes negro

Galán
-

La Policía tuvo un día difícil este lunes. Una joven atropellada, una pelea en un centro de salud o una falsa alarma por violencia de género fueron algunos de los sucesos que tuvieron que socorrer

Estado de uno de los vehículos contra los que impactó el conductor que dio positivo en alcohol el pasado sábado.

Se suele decir que Toledo es un sitio seguro o una ciudad tranquila para vivir. Sin embargo, los agentes policiales, ya fueran de Policía Local o Nacional, que trabajaron este lunes es posible que defiendan la versión contraria. Quizás sea una excepción, pero más allá de entrar en si es o no rutina, lo que es un hecho es que fue un lunes convulso en cuanto a la crónica de sucesos.

De hecho, la larga lista de estos episodios comenzó pronto, ya que a las 8:49 horas de la mañana una joven de 19 años fue atropellada en la avenida Barber con sentido a la glorieta de Colón. Afortunadamente, la víctima del accidente de tráfico sólo presentó un cuadro de heridas leve, rechazando traslado sanitario para acercarse ella por sus propios medios.

El siguiente suceso se produjo precisamente en un centro de salud. En el de Santa Bárbara concretamente. Allí, a eso de las 11:15 horas de la mañana, una discusión entre tres personas acabó repartiendo alguna que otra bofetada. El contexto de la discusión eran motivos sentimentales, debido a que los participantes en la misma fueron una pareja de un hombre y una mujer, y la ex novia del varón. No hubo que precisar de detenciones.

Ya en la sobremesa, a las 14:40 horas la Policía Local de Toledo también tuvo que acudir a resolver una incidencia de tráfico. En esta ocasión, la patrulla asistió ante la llamada de un conductor que decía haberse quedado atascado con su vehículo de transporte de mercancías en la calle Ave María. Los hechos acabaron con una sanción para el conductor del vehículo por permanecer en el Casco Histórico fuera del horario habilitado para ello.

A las 15:44 horas de la tarde, la Policía Local también tuvo que presentarse en las inmediaciones del parque comercial Abadía, al producirse allí la colisión de un vehículo con otro correctamente estacionado. No hubo que lamentar heridos. Los daños fueron leves y el golpe se ocasionó porque uno de los turismos implicados no tenía posicionado de manera adecuada el freno de mano, lo que acabó en una propuesta de sanción para el responsable de dicho vehículo.

Un nuevo accidente de tráfico se sucedió a las 20:14 horas en la avenida Río Guadarrama, con una colisión -también leve- entre dos vehículos por cuestiones de circulación.

Ya en la noche, a las 22:20 horas un hombre de 40 años presentaba una alta intoxicación etílica en la calle Rosa Parks con diversas erosiones y lesiones en su brazo, requiriendo de atención sanitaria y su posterior traslado al Hospital Universitario.

Media hora más tarde, en la urbanización San Bernardo Policía Nacional alertó de un robo en una vivienda. No se alcanzó su detención pese a averiguar que los presuntos autores eran cinco individuos que huyeron en un coche de la marca Renault.

Por último, pocas horas antes de la medianoche, se activó el protocolo Viogen por un posible caso de violencia en un inmueble de Santa Bárbara por una discusión entre una pareja y su hija, pero finalmente se descartó que se tratara de un caso de violencia machista.

Coche volcado. Al margen de todo lo acontecido el pasado lunes, el sábado a las 23:20 horas un coche volcó en la calle Río Valdemaríasdespués de impactar con otros vehículos que se encontraban estacionados. Acabó dando vueltas de campana y trasladado a Urgencias con heridas de carácter leve. El conductor está siendo investigado después de dar positivo con una tasa de alcoholemia de 0,64.