Tolón: «Hay que sacar votos de debajo de las piedras»

Galán
-

La candidata al Congreso por Toledo celebró un acto de cierre de campaña junto a la periodista Rosa Villacastín. Tolón pide el voto para no retroceder en derechos. Al acto asistió José Bono, que aseguró que no está todo perdido y no sobra ningún voto

Tolón, Muro y Villacastín en un acto celebrado en Venta de Aires. - Foto: Yolanda Lancha

Milagros Tolón sigue apelando a la remontada socialista de cara a las elecciones generales del próximo domingo. En un acto de cierre de campaña electoral enfocado a la lucha y la defensa por la Igualdad, la candidata al Congreso de los Diputados por Toledo animó a votar a su partido y a convencer a los que dudan «para salvar a las mujeres y no retroceder en derechos».

Para ello, Tolón manifestó que «hay que sacar votos de debajo de las piedras». Lo hizo junto a la periodista Rosa Villacastín y a Montserrat Muro, candidata socialista al Senado por la provincia. El mensaje de la ex alcaldesa toledana se concentró en un tono municipal, porque quiso destacar las primeras medidas del gobierno local que conforman PP y Vox para predecir ante los asistentes lo que ocurrirá si las mismas siglas llegan a la Moncloa.

Tolón, entonces, citó la retirada de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, la supresión de la concejalía de Igualdad o la subida del precio del autobús, y recordó que su primera medida como alcaldesa en el año 2015 fue realizar una modificación de crédito para que los niños de la ciudas pudieran recibir las ayudas de los comedores escolares que les había retirado Cospedal.

Parte de su discurso fue dirigido a PP y Vox y a sus políticas, «porque no creen en la Igualdad» y «son los mismos que prohibían a sus mujeres sacarse el graduado», señaló la candidata al Congreso. En su idea de pedir el voto, Tolón insistió en una misma frase: «nos jugamos mucho en 48 horas», pero recalcó que no sólo ellos como partido, sino «todo el país y nuestros hijos».

Al final del acto, el ex ministro o ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, acudió a la primera fila y no dudó en coger el micrófono. En ese momento afirmó lo orgulloso que se siente de su país, «no por conquistar América o por los Reyes Católicos, que eso ya forma parte de nuestra historia, sino porque fuimos el tercer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo», por ello, Bono se dirigió a los partidos que quieren eliminar derechos a estos colectivos afirmando que «no dan miedo, sino asco». Asimismo, también se dirigió a los más pesimistas y les dijo que «si creen que está todo perdido que se vayan al psiquiatra, porque en la vida hay que tener esperanza. No nos sobra ningún voto».

Por último, José Bono de la mano de Milagros Tolón recordó que «el presidente que hizo que los que cobraban lo mínimo con Rajoy ahora cobren 345 euros más tiene nombre y apellidos y se llama Pedro Sánchez», pidiendo que acudan a votar el domingo al Partido Socialista.