El alcalde recibe a Lucía Pérez tras su Campeonato de España

L. T.
-

La judoca, que pertenece al club Sukui Talavera y está en el Centro de Alto Rendimiento, logró el título nacional en -78 kilos

Luis Díaz, José Julián Gregorio, Lucía Pérez y Antonio Núñez posan en el Ayuntamiento. - Foto: L. T.

El alcalde, José Julián Gregorio, y el concejal de Deportes, Antonio Núñez, han recibido a Lucía Pérez, después de proclamarse campeona de España de Judo.

La judoca del club Sukui Talavera ha visitado el Consistorio talaverano donde ha intercambiado impresiones con el máximo edil de la ciudad y con el concejal de Deportes tras el último éxito obtenido a nivel nacional en Pamplona en la categoría de -78 kilos.

Lucía Pérez se inició en esta modalidad deportiva con cuatro años de la mano de José Luis Díaz, el cual describe a la deportista como «constante y trabajadora en cada entrenamiento, mientras que en competición destaca por su potencia física y por lo difícil que es defenderla porque tiene cualidades por ambos lados».

Por su parte, la campeona regional desde el año 2016 y medalla nacional desde 2017, valora la importancia de Díaz en su trayectoria «sin duda, me conoce a la perfección, no en vano, es mi padre deportivo y seguimos manteniendo una excelente relación aun estando en el CAR».

Lucía Pérez está en el Centro de Alto Rendimiento desde 2016. Desde entonces ha sido campeona y tercera de España en los años 2019 y 2022, respectivamente; mientras que a nivel internacional cuenta con el siguiente palmarés: tercera en la European Cup Coimbra Junior 2019 y en el Open de Varsovia 2022.

El resto de competiciones, lo conforman un quinto puesto en el Europeo sub 23 en 2021 y las participaciones en el Grand Prix, Campeonato de Europa Absoluto y los Juegos Mediterráneos en 2022.

El sueño deportivo de Lucía Pérez es acudir a los Juegos Olímpicos del año 2028 en Los Ángeles (Estados Unidos), aunque es muy complicado, dado que "hay una plaza por país y la competencia es muy grande, pero vamos a seguir trabajando para estar ahí".

De momento, retomará los entrenamientos en el CAR donde trabaja para potenciar y mejorar el técnico y el táctico de cara a su asistencia a los entrenamientos de Austria y a la participación en el Grand Prix de Portugal.