El alcalde pide a la Junta que complete la circunvalación

LT
-

Velázquez ya ha puesto a trabajar al Ayuntamiento en la construcción del puente Azucaica-Polígono

El alcalde pide a la Junta que complete la circunvalación - Foto: David Pérez

Se ha presentado en el Campus de Fábrica de Armas el Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil con la presencia del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha aprovechado la oportunidad para anunciar que ya ha puesto a trabajar a los servicios municipales en la construcción de un vial (puente incluido) que conecte los barrios de Azucaica y del Polígono para mejorar la movilidad en Toledo. Asimismo pedirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que finalice la circunvalación de Toledo.

Respecto al puente, Velázquez recuerda que el PP fue el único partido que se «atrevió» a plantear esta iniciativa en campaña «teniendo en cuenta que la competencia para unir dos barrios es de la propia ciudad» ya que son calles «por mucho que haya que hacer un puente» o «sobrepasar algunos obstáculos tan importantes como la línea de alta velocidad entre Madrid y Toledo».

Explica que ya ha empezado con los técnicos del Ayuntamiento a ver cuáles serían las soluciones para afrontar «en el menor tiempo posible esta infraestructura tan importante».

Con relación a los costes espera la colaboración entre todas las administraciones y pedirá ayuda porque es una vía que «va a mejorar mucho la movilidad en torno a una infraestructura importantísima de toda la provincia como es el Hospital Universitario de Toledo».

En cuanto al cierre de la circunvalación, señala que en 2010 se inauguró la ronda sureste y cree que se debe seguir avanzando en una infraestructura «muy importante para mejorar la movilidad» general de la ciudad.

«Por tanto creo que esta legislatura que comienza y tengo el honor de ser alcalde de mi ciudad tiene que ser una legislatura de grandes consensos, tiene que ser una legislatura inversora y de conseguir grandes acuerdos para que todas esas infraestructuras, algunas que no han comenzado otras que ya se han comenzado y están en estudio,  se materialicen y se comiencen a ejecutar así como a finalizar todas aquellas que han iniciado para beneficiar a la ciudad de Toledo y beneficiar a todos».

Por otro lado agradece al Colegio de Ingenieros de Caminos de Castilla La Mancha celebrar el primer Congreso Internacional del patrimonio y de la obra civil en Toledo con dos días de celebración y visitas al patrimonio. Dice que las conclusiones serán bien recibidas por parte del Ayuntamiento de Toledo ya que se habla de incorporar el patrimonio y esa restauración obligada para que suponga un aliciente para el turismo que es una actividad tan importante por el número de puestos de trabajo que crea y el producto interior bruto que genera en la ciudad.