Laura García se cuelga dos bronces en el Europeo Máster

La Tribuna
-

La integrante del Club Nonadamos se subió al podio en las pruebas de 200 estilos y 3 kilómetros en la prueba celebrada en Funchal (Portugal)

Laura García se cuelga dos bronces en el Europeo Máster

La nadadora toledana Laura García Cervantes consiguió la pasada semana dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa Máster de Invierno, que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Funchal, en la isla de Madeira. Los dos metales se los colgó en las pruebas de 200 metros estilos y 3 kilómetros.

Laura García comenzó a nadar cuando tenía 4 años, y a los 8 ya pasó a integrar el Club Natación Castilla, en el que continuó hasta que se incorporó a la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Además, durante este periodo formó parte del equipo de waterpolo de la facultad.

Posteriormente, fue una de las creadoras del Triatlón Tres Cantos, que cuenta con más de cien deportistas de todas las edades, aunque no dejó en ningún momento su pasión. La toledana ha competido en muchas citas nacionales e internacionales, en la que ha conseguido diferentes trofeos. En 2020 fichó por el Club Nonadamos de Lanzarote, donde ejerce como entrenadora, directora técnica y también competidora.