Irene Sánchez-Escribano no competirá hasta el Europeo

J. M. Loeches
-

La toledana, ya clasificada, no va a competir más hasta la cita del próximo 10 de diciembre en Bruselas (Bélgica)

Irene Sánchez-Escribano, en el Cross de Soria

Irene Sánchez-Escribano consiguió el pasado domingo una de las tres plazas disponibles para el Campeonato de Europa de Campo a Través del próximo 10 de diciembre en Bruselas (Bélgica). Fue en el Cross Internacional de Soria, donde la toledana concluyó en sexta posición, tercera entre las españolas, por detrás de Marta García y Carolina Robles.

Con los deberes hechos, la atleta del Adidas ya sabe que estará en la selección se seis corredoras que participarán en tierras belgas. Las otras tres tienen que ganárselo todavía por puntuación en las siguientes pruebas hasta la cita continental.

De esta manera, Sánchez-Escribano ha optado por no competir ya hasta el Europeo, así que se tomará estas dos semanas y media que restan con el objetivo de seguir entrenando al máximo y afinar su estado de forma, y así llegar en las mejores condiciones.

Hay que recordar que la capitalina solamente ha participado en dos crosses este otoño, el de Atapuerca y el de Soria. No pudo correr en Itálica por culpa de un resfriado. Sin embargo, durante la semana posterior se recuperó sin problemas y llegó a tiempo para meterse en el Europeo.

Irene Sánchez-Escribano fue la mejor nacional el año pasado en el Campeonato de Europa celebrado en Turín. Además, la selección española se quedó cuarta, a un paso del podio. Por lo demás, en Dublín (Irlanda), en 2021, no pudo correr por una lesión, mientras que en 2019 fue décimo sexta en Lisboa.