La aventura mexicana de Guti

J. M. Loeches
-

El técnico toledano se hará cargo de la preparación física del Tigres UANL Femenil, que en breve arrancará su andadura en el Torneo Clausura

La aventura mexicana de Guti

Jesús García Gutiérrez, por todos conocido como Guti, inicia esta semana una nueva aventura. Será fuera de Toledo. Fuera de Castilla-La Mancha. Y hasta fuera deEspaña y Europa. En México. El exjugador del CD Toledo y ayudante inseparable de Javi Sánchez arrancará una andadura en solitario como preparador físico del Tigres UANL Femenil, equipo femenino de la Universidad Autónoma de Nuevo León, son sede en San Nicolás de los Garza.

Según cuenta él mismo, recibió la llamada de la nueva entrenadora, Mila Martínez, que buscaba «un perfil como el mío, el de un preparador físico que hiciera ciertas tareas de entrenador, como venía desempeñando con Javi». No se lo pensé, así que en la mañana de este miércoles cogió el vuelo en dirección a Centroamérica porque esta misma semana arranca la pretemporada del conjunto universitario.

El toledano firma por dos temporadas, hasta junio de 2025. De hecho, llega justo para encarar, los días 7 y 10 de julio, la Supercopa mexicana, que el Tigres, campeón del Torneo Apertura, disputará frente al América, ganador del Torneo Clausura. El propio Guti reconoce que el fútbol femenino en México es «una locura», con entradas a los partidos de 40.000 y 50.000 espectadores. Se dará la circunstancia, por cierto, de que se verán las caras dos toledanos en los banquillos, pues el cuadro deCiudad México lo dirige otro toledano, Ángel Villacampa, extécnico de otros conjuntos femmeninos como los del Atlético de Madrid, el Athletico o el Levante UD.

De esta manera, más allá de intentar sumar su primer torneo en su nuevo equipo, el 15 de julio arrancará el Torneo Clausura, con el objetivo de revalidar la victoria cosechada el pasado mes de noviembre de 2022.

Jesús García Gutiérrez 'Guti' tiene el título de Entrenador Nacional UEFAPro y ha estado vinculado a Javi Sánchez en los banquillos del Villarrubia CF, el CD Toledo y el CD Manchego, hasta esta pasada temporada 2022/23, cuando la directiva del cuadro de Ciudad Real forzó la salida de la dupla a principios del mes de marzo.