La fundadora de Koker, en el programa MED de Globalcaja

Redacción
-

Priscilla Ramírez protagoniza el primer almuerzo-coloquio del programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, que cuenta con la colaboración de Fundación Globalcaja Cuenca y AMEP

La fundadora de Koker, en el programa MED de Globalcaja

La treintena de participantes en el programa Mujer Empresaria Emprendedora Directiva (MED), que ponen en marcha la Fundación Globalcaja HXXII y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación de Empresarias de la Provincia de Cuenca (AMEP) integrada en CEOE Cepyme Cuenca, han tenido ocasión de conocer de primera mano la experiencia profesional de Priscila Ramírez, empresaria y fundadora de KOKER y Clínica Ferraro.

La directora general de la fundación, Carla Avilés, ha sido la encargada de presentar a Ramírez durante el primero de los almuerzos-coloquio de MED que se celebran en Cuenca. De ella detalló su recorrido profesional previo a la creación su propia empresa, subrayando su capacidad de trabajo y visión estratégica que han hecho posible que la marca esté presente en 8 países con más de 100 puntos de venta. Licenciada en Publicidad, Relaciones públicas y Periodismo, Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales y Máster en Marketing digital, informó Avilés, en octubre del 2014 abrió su primera tienda en Toledo, el mismo mes en que nacieron sus mellizos, creando la marca de ropa KOKER que actualmente viste a más de 110 celebrities del mundo de la música, cine y televisión. En diciembre de 2022, concluyó, creó la marca de medicina estética FERRARO inaugurando la primera clínica en Madrid.

Los almuerzos-coloquio de MED tienen como objetivo que personalidades relevantes del mundo empresarial compartan su trayectoria y visión con las participantes en el programa, a la vez que abrir un espacio para el diálogo en el que poner en común ideas y resolver inquietudes que puedan surgir a las empresarias y emprendedoras en el proceso de dirección.

Priscilla Ramírez, que además de fundadora de KOKER es su directora de marketing, narró a las alumnas los inicios de la idea, "quería montar una cadena de ropa, no una tienda", y los pasos que dio junto a su marido, Manuel Norniella, para diseñar hasta el último detalle de lo que sería la empresa que hoy conocemos: idea de negocio, encuesta internacional previa a población diana, análisis del sector, plan de negocio, imagen de marca, publico al que va dirigida, estrategia de marketing…

Como ha ido desgranando Ramírez, con una idea muy clara, esfuerzo, agilidad, concienzudo y continuo análisis de datos y mimo por el detalle puso en marcha su proyecto de tiendas "que no son de ropa, son de capricho" en las que, con una estética muy cuidada, ofrecen prendas de última moda diseñadas y fabricadas en Europa, con novedades semanales, 15 días de plazo desde que se concibe una prenda hasta que está en tienda, muy pocas unidades de cada diseño, con un patronaje que sienta bien a personas de diferentes tallas, con trato exquisito por parte de un personal formado como personal shopper, y a un precio accesible.

Se trata de la primera vez que se imparte esta formación de alta calidad en Cuenca y es la quinta edición de un programa que nació para apoyar a líderes actuales y futuras. De carácter eminentemente práctico, MED se ha diseñado como un punto de encuentro en el que las participantes, además de recibir formación en habilidades, puedan intercambiar experiencias y ampliar su red profesional.

En MED la teoría se alterna con la práctica para ofrecer un giro vivencial a las participantes, facilitando la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas y emprendedoras a la vez que promoviendo su desarrollo personal y profesional, siempre buscando potenciar la conciencia de equipo. Desde el pasado día 2, se están celebrando en 6 jornadas completas en la provincia de Cuenca, 4 de las jornadas en la capital, 1 en Huete y otra en Cañada del Hoyo. Las clases se complementan con dos almuerzos coloquio el primero de los cuales se ha celebrado hoy, en los que expertos en diferentes sectores compartirán su visión con las alumnas, creando un espacio de reflexión e interacción.

La Fundación trabaja en iniciativas que contemplan la perspectiva de género, a la vez que desarrolla actuaciones específicas para alcanzar la igualdad de oportunidades también en puestos de responsabilidad, a través de su Área de Mujer, en la que se enmarca MED. En el programa, íntegramente becado, se abordan cuestiones tan relevantes como las estrategias de dirección y de comportamiento, la igualdad en la empresa y la perspectiva de género, la ventaja competitiva, las claves del coeficiente emocional, la resiliencia en la práctica, el mapa de éxito, la inteligencia emocional, la gestión del éxito y el fracaso, el liderazgo en práctica, la inteligencia emocional y la salud integral, entre otras.