El PSOE pregunta si hay puntos violeta en San Isidro

LaTribuna
-

Bellón afirma que un correo de la concejala del área anunciaba la instalación de dos puntos violeta "para información, sensibilización y actuación sobre posible violencia sobre las mujeres y agresiones sexuales"

El PSOE pregunta si hay puntos violeta en San Isidro

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde de Talavera que se aclare y explique si en las Ferias de San Isidro finalmente habrá puntos de seguridad o puntos violeta. Así lo ha solicitado la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, quien ha recordado que el alcalde afirmó en la Junta Local de Seguridad que en las Ferias de San Isidro se iban a instalar dos puntos de seguridad que contarían con una psicóloga y una trabajadora social. Sin embargo, "ayer nos encontramos con un correo de la concejala del área que en el que se puede leer que se van a instalar dos puntos violeta para información, sensibilización y actuación sobre posible violencia sobre las mujeres y agresiones sexuales".

Por ello, los socialistas han preguntado si se trata entonces de puntos violeta o de puntos de seguridad, y han mostrado su sorpresa porque "esto parece el mundo al revés, que sea ahora el alcalde quien apueste por los puntos de seguridad y el partido negacionista de la violencia machista hable de puntos violeta". En este sentido, Bellón ha señalado que se trata de una falta de transparencia por parte del Gobierno local y ha pedido que expliquen si en estos puntos violeta que van a instalar en las ferias se va a realizar la labor preventiva que tenían. A esto han sumado que solamente funcionarán dos días, el 17 y el 18 de mayo durante cuatro horas, cuando tendrían que estar disponibles durante toda la feria.

De igual modo, han exigido al alcalde que apueste por estos puntos violeta "ya que no solo atendían a posibles víctimas de agresiones sexuales, sino que también se llevaba a cabo una labor de sensibilización y concienciación hacia los más jóvenes", ha indicado la viceportavoz socialista.

En este sentido, han destacado que si realmente se han recuperado los puntos violeta, "estamos encantados y pensamos que se ha conseguido gracias a la presión que hemos ejercido tanto el Partido Socialista como asociaciones y colectivos feministas" y que se trata del primer paso ya que "vamos a seguir pidiendo la recuperación de la Concejalía de Igualdad".