El PSOE pide un pleno extraordinario por la polémica del local

Lola Morán Fdez.
-

En esta sesión, que ha de convocarse en diez días hábiles, pedirá crear una comisión de investigación

El PSOE pide un pleno extraordinario por la polémica del local - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que pedirá la creación de una comisión de investigación sobre la organización de una actividad municipal en un local advertido de cierre. Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la viceportavoz socialista, Flora Bellón, quien ha remarcado que lo que se pretende es «esclarecer por qué se celebra un acto municipal en un local con cese inmediato de actividad, por qué se levantó un acta constatando que no se ha cumplido con esa orden y, en vez de actuar de manera subsidiaria el Ayuntamiento de forma inmediata como ha ocurrido con otros locales, lo que hace es organizar allí un evento municipal, y por qué no se actúa con respecto a un recurso interpuesto por la propiedad hace casi un mes».

«No sabemos qué es lo que se está haciendo porque el plazo corre y el local sigue abierto», ha reprochado la viceportavoz, quien ha manifestado que desde el PSOE han constatado además que desde hace varios meses «parece ser que no se tramitan también las sanciones correspondientes» por ruidos o incumplimiento de horarios de cierre, pese a que «sí se levantan actas de infracción por parte de Policía Local».

Los socialistas aseguran desconocer «cómo se está tramitando» el procedimiento sancionador» y han exigido que se haga «tal y como corresponde a la normativa que se tiene que aplicar».

Asimismo, ha indicado que han visto «documentos nuevos» que les generan «muchísimas dudas», puesto que, después de dictarse la resolución para ordenar el cese inmediato del local, hay otra posterior de la concejala de Seguridad, Macarena Muñoz, que autoriza a dicho local la instalación de mesas y estufas en la calle cuando tiene un cese de actividad.

De otro lado, la viceportavoz socialista ha respondido a la concejala de Seguridad en relación a su respuesta en el Pleno al ruego del PSOE sobre la instalación de un semáforo en la avenida de Madrid para recordar que los ruegos «no se contestan».

Además, ha querido subrayar que el PSOE dejó este proyecto «para salir a licitación», pese a que la edil del área ha asegurado que «lo había sacado del cajón», cuando «fue el anterior Gobierno de Tita García quien lo dejó presupuestado y en fase de licitación».