La Milagrosa homenajea a su comunidad por 144 años de historia

La Tribuna
-

La dirección del colegio agradecerá su recorrido como servicio educativo en un acto en el Teatro Victoria, una Eucaristía y una exposición de fotografías con numerosos recuerdos de todos estos años, antes de su cierre definitivo

La Milagrosa homenajea a su comunidad por 144 años de historia - Foto: L.T.

La dirección del colegio de la Milagrosa, recogiendo el sentir de padres, profesores y antiguos alumnos, ha organizado mañana sábado un homenaje a todos los que, formando parte de la comunidad educativa del colegio, han hecho posible el camino de 144 años de servicio educativo en Talavera.

El colegio cierra sus puertas al finalizar el curso, debido a la realidad de falta de vocaciones que atraviesa la Compañía de las Hijas de la Caridad, y que impone la necesidad de reorganizar sus obras. Este homenaje pretende agradecer lo vivido en estos años y la entrega de quienes lo han hecho posible.

Para ello, se han organizado tres actos en la tarde del sábado: Un acto institucional, en el Teatro Victoria, al que están invitados representantes municipales, Policía y Guardia Civil así como miembros de distintas instituciones vinculadas con el colegio, como centros de titularidad católica de la ciudad, Fundación Aguirre (San Prudencio), el párroco de Santa María la Mayor y los sacerdotes que han prestado sus servicios en el mismo, ONG y asociaciones. Asistirán los superiores provinciales de las Hijas de la Caridad, así como las hermanas que han pasado por el colegio y actualmente están en otros destinos, los profesionales actuales y  los que prestaron sus servicios en el mismo en distintos momentos de su historia, todos los que han sido presidentes de las AMPAS y Antiguos Alumnos, y familias actuales.

La Milagrosa homenajea a su comunidad por 144 años de historiaLa Milagrosa homenajea a su comunidad por 144 años de historia - Foto: L.T.El colegio informa que será un espacio para el encuentro y la gratitud, con testimonios de personas significativas de su historia e imágenes para el recuerdo. También estará amenizado con una danza interpretada por antiguas alumnas de distintas épocas del colegio y la actuación del coro integrado por padres, profesores y alumnos, que interpretarán un repertorio de canciones que están en la memoria y el corazón de todos los que han formado parte de esta comunidad educativa y de alguna manera les define e identifica. Finalmente, la Visitadora Provincial de la Provincia de las Hijas de la Caridad de España Centro, intervendrá para recoger las vivencias de estos años.

La Eucaristía de Acción de Gracias en La Colegial cerrará el  homenaje junto al 'vino español' en El Claustro.

También estará abierta en el Claustro de San Prudencio una exposición de fotografías como espacio de reencuentros y recuerdos,  que se podrá visitar en los días siguientes.