Investigadores de 23 países debaten el futuro de la economía

L.G.E.
-

La consejera de Economía ha inaugurado el 25 Encuentro de Economía Aplicada, que acoge la UCLM en Toledo. Defiende la importancia de seguir apuntalando «el crecimiento de las inversiones y de la apertura internacional de nuestra economía»

Este congreso se ha organizado con la Asociación Libre de Economía - Foto: Javier Pozo

Alrededor de 185 investigadores de 23 países distintos se reúnen durante dos días en Toledo para debatir las claves del futuro de la economía. Se han dado cita en el 25 Encuentro de Economía Aplicada que acoge la Universidad de Castilla-La Mancha y que hoy ha inaugurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. 

Ella compartió que la «visión económica» del Gobierno regional se refleja en la «certidumbre y estabilidad». Defiende la importancia de seguir apuntalando «el crecimiento de las inversiones y de la apertura internacional de nuestra economía, que está creciendo significativamente en los últimos años». Confía en que  este encuentro en el que se comparten investigaciones y experiencias sea también muy útil para los economistas del mañana.  

La catedrática de Economía Aplicada Carmen Díaz Mora asegura que se trata de un encuentro muy ambicioso y que «es un momento clave para debatir sobre hacia dónde va la economía española  y sobre todo la economía internacional». El vicerrector de Economía y Planificación, Francisco Saez, recalcó que la UCLM está entre las 400 mejores universidades del mundo en Investigación Económica, Econometría, Finanzas, Gestión y Management.