Alejandro Bermúdez

Con los pies en el suelo

Alejandro Bermúdez


Entre Chapote y chapapote

12/01/2024

Estos socialistas aprovechan todo. Como la ética no los para, no saben lo que es eso, y su estómago competiría con ventaja con el de los buitres, capaces de digerir las sustancias más putrefactas, son capaces de mantenerse en el gobierno perdiendo las elecciones, apoyados por cualquiera que les pueda vender un voto y usando en sus campañas electorales cualquier cosa, verdadera o falsa, con la que 'engañar' a esa pandilla que solo necesitan una excusa para taparse la nariz y votarlos.
Lo grande es que cuando algún miembro de la cuadrilla se encabrita y amenaza con romper la baraja, exige que esos a los que ha hurtado el gobierno con las peores artes, es decir: a la oposición, que les echen una mano, eso sí, por el bien de los españoles… realmente deberían patentar la cara, porque ni el diamante ni el moderno nitruro de boro cúbico la superan en dureza.
Durante la campaña electoral, los señores del puño y la rosa se hacían los ofendidos –no sé cómo no salen corriendo- cuando se usaba la ocurrente frase de 'que te vote Chapote'. Pero no había terminado el recuento de los votos cuando estaban llamando a la puerta de los correligionarios del susodicho para mendigar sus votos. Realmente para comprarlos, al precio de la alcaldía de Pamplona y otros 'negociejos' similares. Al final no tuvieron escrúpulos en aprovechar el voto de Chapote.
Ahora resulta que a los portugueses se les han escapado unos contenedores llenos de unas bolitas de plástico que llaman 'pellet' y que están llegando a las costas gallegas, asturianas, cántabras, vascas, francesas y dondequiera que vaya la corriente. Por otra parte, cualquiera sabe que el mar territorial es competencia del Estado. Pues estos competidores del nitruro no se arrugan: da igual quién haya sido el autor del vertido, ni donde se haya producido, ni quien sea el competente del espacio al que llega, ni que llegue a numerosas comunidades autónomas ni, por supuesto cual sea la verdad. Como hay elecciones en Galicia y además tiene gobierno popular, el culpable, único culpable de este nuevo chapapote, es el gobierno de Galicia, aunque el propio gobierno socialista le haya hurtado información durante más de veinte días para que no pudieran tomar medidas en defensa de las playas gallegas. Realmente la actuación, como en todo en lo que pueda haber un voto en juego, el gobierno actúa como un verdadero gánster. En este caso, además, como las encuestas –ya veremos las urnas- favorecen al PP y ante nada sólido que 'llevarse a la boca' para denostar al gobierno gallego, se lo inventan sin pudor ni vergüenza alguna…
Esta actuación de Pedro Sánchez se conjuga perfectamente con la de su socio, el fugado Puigdemont, quién pretende hacer volver a las empresas que se marcharon de Cataluña, esposadas, humilladas, cabizbajas…
Toda esta banda tiene una característica común y es que piensan que como tienen el BOE pueden publicar en él cualquier aberración que se les ocurra. Carentes de todo principio y de cualquier escrúpulo 'ancha es Castilla' solo tienen que preguntarse cuál es el precio de los votos que necesitan y todo vale.
Pero, no lo olvidemos, este es el reflejo de la moral de una buena parte del pueblo español. Estos 'asaltaboes' están sentados en las Cortes con los votos de sus electores.