Velázquez pide un nuevo centro de salud para La Legua

Jaime Galán
-

El candidato a la Alcaldía por el PP reclama soluciones a Junta y Ayuntamiento por el colapso de camas y las urgencias en el Hospital Universitario. Propone crear un nuevo centro en La Legua o Valparaíso, así como devolver las urgencias a Palomarejos

Carlos Velázquez atendiendo a los medios de comunicación.

El nuevo candidato a la Alcaldía por el Grupo Municipal Popular ya ejerce como tal. Carlos Velázquez ha convocado hoy a los medios de comunicación en la puerta principal del Hospital Universitario de Toledo para exigir soluciones por los colapsos vividos en el centro sanitario durante estos días. Sus reivindicaciones tenían como destinatario tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento de Toledo. Denuncia que "de qué sirve tener un edificio impresionante como el Hospital si no se solucionan los problemas de la sanidad toledana, más bien al contrario, no solamente se han perpetuado los problemas que existían, sino que existen nuevos problemas".

La primera de las protestas de Velázquez hacían referencia, no al propio hospital, sino al modelo sanitario de la ciudad. En concreto a las esperas que cada ciudadano tiene que realizar para poder obtener una cita con su médico de cabecera "con una demora media de una semana o más de 10 días en algunos casos". Ante esto, el representante popular propone "volver al modelo anterior que nos garantizaba una espera con nuestro médico de un máximo de tres días" o, al menos, "no ser noticia en los periódicos nacionales por el colapso de nuestras urgencias".

Para tratar de descongestionar el Hospital Universitario, Carlos Velázquez propone devolver el servicio de Urgencias a los centros de salud de Palomarejos y el Casco Histórico, así como crear uno en La Legua "para dar servicio a los más de 8.000 habitantes que viven en este barrio, en Valparaíso, Vistahermosa y hasta Montesión".

Casualmente, con motivo de la convocatoria de Velázquez, este ha podido presenciar como los trabajadores de la limpieza del centro sanitario protestaban por sus condiciones laborales. El presidente provincial del PP les defendió insistiendo en que "no es normal que mantengan la misma plantilla que en el Hospital Virgen de la Salud cuando este centro es mucho más grande".

En definitiva, Carlos Velázquez exige a la Junta que solucione los problemas de la sanidad toledana cuando ahora "tiene miles de millones de euros más de presupuesto que en el año 2011". Se comprometió a que si llega a la Alcaldía de Toledo "una de mis principales prioridades será también que los toledanos, aunque sé que no es una competencia municipal, tengan la mejor sanidad, porque si hay un servicio cercano a un servicio sensible, un servicio valorado por todos los ciudadanos y por todos los toledanos, ese es el servicio de la asistencia sanitaria, concretamente las urgencias y concretamente en la asistencia".