Zion el primer integrante FS Talavera

L. T.
-

El joven ala de El Casar de Escalona, mejor jugador de la temporada y reconocido por ello con el Trofeo 'Max Color', era presentado en Biciobiker

Zion el primer integrante FS Talavera - Foto: FS Talavera

Zion Osaze Eke Airouyuwa fue la revelación del pasado curso 2022 – 2023, quizá lo más positivo dentro de una campaña de sinsabores y donde se convirtió en algo así como un oasis en el desierto. A pesar de ser su último año en edad Juvenil subió al primer equipo y desde la pretemporada se vio que era ese jugador 'diferente', ese que cuando tenía una pelota en los pies pasaban 'cosas' y también ese que desde la cita de estreno en el Polideportivo 'Primero de Mayo' se ganó a la afición del Fútbol Sala Talavera.

Estaba siendo y además con diferencia el mejor del conjunto cerámico en la Segunda División 'B', siendo con 16 dianas el máximo anotador del equipo y contribuyendo también con sus goles al buen hacer del División de Honor cuando tenía la opción de poder 'bajar'.

Incluso su presencia en la Fase Final del Campeonato de España Sub'19, evento donde ojeadores de todo el país ponen los sentidos en ver a los talentos de mañana, estaba ya confirmada hasta que una desafortunada lesión una fatídica mañana de domingo en Alcorcón le obligó a tener que parar lo que restaba de campaña, con visita al quirófano incluida.

Sin embargo este hecho no fue obstáculo para que a final de curso fuera reconocido con el Trofeo 'Max Color' ni tampoco para que la Junta Directiva del Fútbol Sala Talavera, en una apuesta por los jugadores de la casa, le transmitiese su confianza plena para seguir en el conjunto donde se ha formado en estos últimos años, recordando además que este curso 2023 – 2024 supondrá su salto definitivo al primer equipo al haber puesto fin a sus tres temporadas anteriores como Juvenil.

Zion por lo tanto seguirá en el conjunto cerámico y se convierte en la primera cara del plantel que dirigirá Sergio Jiménez 'Pollo' en la Tercera División. Se trata éste de un ala de apenas 19 años de edad, explosivo, muy veloz y con gol, atributos de los que estamos convencidos que mantendrá intactos de cara a esta nueva temporada en la que se irá reincorporando a la dinámica de grupo poco a poco, toda vez que sus plazos de recuperación se van cumpliendo según lo establecido por los médicos.

El joven futbolista de El Casar de Escalona era presentado en Biciobiker, donde estuvo acompañado, aparte de por Sergio Rubio (gerente del establecimiento) por un técnico que ya le conoce de su etapa en el División de Honor y que espera poder recuperar la mejor versión del futbolista.

Cabe destacar que Biciobiker, que se incorpora en esta temporada 2023 – 2024 al grupo de patrocinadores oficiales del Fútbol Sala Talavera, se encuentra ubicado en el número 426 de la Avenida de Francisco Aguirre, en Talavera de la Reina, y está especializado en bicicletas, ya sea mediante la venta de las mismas (presencial y online) como también en su montaje y reparación, siendo punto Shimano Servince Center.

Para ello disponen de unas amplias instalaciones en las que el cliente podrá encontrar los últimos modelos de una amplia gama de marcas reputadas como Specialized, Merida, BMC, Mondraker, entre otras, así como también los últimos complementos para equipar al ciclista al 100% y disfrutar al máximo de su pasión.