El CD Toledo sabía que era cuestión de tiempo, que llegaría su buen momento. Y así se presentará este domingo a las 7 de la tarde en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación en el Paquito Giménez de Socuéllamos. Sin embargo, uno de sus jugadores, Pepe Delgado, avisa de que, tras la liga regular, «todos empezamos de cero, y las dinámicas ya no importan», así que está convencido de que afrontarán una eliminatoria «durísima» porque el Socuéllamos «está igualmente fuerte».
Desde su punto de vista, puede ser decisivo el factor campo clasificación en dos partidos que prevé gobernados por la igualdad. En cualquier caso, el canario no esconde que ha mejorado mucho la concentración y que se están mostrando muy sólidos: «Estamos gestionando mejor los momentos de partido, pero todavía estamos en crecimiento, y tenemos que ir a más».
El atacante sabe perfectamente lo que se va a encontrar en el choque del domingo: «Un partido de guerra, de intensidad, de mucho duelo». En la Liga, el CD Toledo se puso con un 0-2 que luego neutralizó el equipo local. Ahora, confía en poder traerse un resultado positivo para rematar la faena en el Salto del Caballo, y entrar en la segunda ronda, ante el CD Quintanar o el CD Cazalegas.
Obviamente, no será la primrea fase de ascenso para Pepe Delgado. De hecho, con el cuadro verde ya vivió una en la temporada 2018/19, en la que cedió a las primeras de cambio ante el Sestao River. Recuerda el insular que fueron unos 'playoff' «muy sentidos», porque consiguió marcar el 1-1 en casa, aunque en la vuelta salió cruz: «Recuerdo que estaba de camino mi hijo, y pude dedicarle ese gol, aunque luego perdimos en Sestao a pesar de ponernos por delante». Pero aquí de nuevo, ante otra oportunidad: «Entre otras cosas, volví por eso, para sacarme esa espina».
La primera plantilla regresará este miércoles a los entrenamientos después del descanso del martes. Era necesario para recuperar fuerzas, ya que «el partido de Villarrubia fue muy intenso», cuenta PepeDelgado. Sin embargo, se queda con la celebración en la que «el equipo y la afición fuimos todos uno». Confiesa que le gustó «mucho» ver «a todos disfrutando», así que lo considera «una energía necesaria para afrontar lo que nos queda».
En principio, no habrá problemas para que el canario participe de inicio en este encuentro. Es verdad que reconoce que está sufriendo mucho por las lesiones musculares, sobre todo en la segunda vuelta, pero, por suerte, puede participar «en la parte decisiva de la temporada».