Lewandowski rescata al Barça

Europa Press
-

2
FC Barcelona
1
Deportivo Alavés
Un doblete del polaco permite a los de Xavi remontar el duelo ante un valiente Alavés

Lewandowski rescata al Barça

El FC Barcelona ha remontado este domingo un trabajado partido frente al Deportivo Alavés (2-1), en una decimotercera jornada de LaLiga EA Sports en la que el polaco Robert Lewandowski, con un doblete, evitó un nuevo desastre de los de Xavi Hernández, que firman su segunda victoria liguera consecutiva.

A pesar del tempranero gol de Samu Omorodion en el primer minuto del encuentro, el vigente campeón supo mantener la calma y apoyarse en Lewandowski, que ha recuperado su eficacia ofensiva para sumar ya ocho goles en LaLiga. Con ello, el equipo olvida el tropiezo ante el Shakhtar Donetsk y se marcha tercero al parón, a cuatro puntos del líder Girona.

Con hasta seis cambios respecto a la derrota en Hamburgo y con Pedri regresando a la titularidad 84 días después, la reacción esperada quedó neutralizada por el tanto vitoriano en el primer minuto del encuentro, obra de Samu Omorodion.

Lewandowski rescata al BarçaLewandowski rescata al Barça - Foto: Alberto Estevez

Apenas 20 segundos después del pitido inicial en Montjuïc, el turco Ilkay Gündogan perdió un balón en el centro del campo que capturó y dirigió Jon Guridi, que sirvió para que Javi López la pusiese al primer palo para el delantero babazorro, cedido por el Atlético de Madrid, que se deshizo de la defensa culé para sorprender con el 0-1.

El tanto fue solo el inicio de una primera parte de absoluto dominio visitante, que puso contra las cuerdas a los centrales blaugranas con sus constantes contraataques. Antes del primer cuarto de hora, Omorodion estuvo cerca de incrementar la cuenta con un disparo al lateral de la red en el minuto 9 y con un increíble mano a mano fallado ante Ter Stegen.

Antonio Sivera, por su parte, se vio obligado a actuar ante un intento de volea de Robert Lewandowski y un disparo de Joao Félix desde fuera del área, antes de que Omorodion errase otra situación increíble a la media hora cuando se había deshecho de Jules Koundé, estrellando el esférico en el larguero.

Lewandowski rescata al BarçaLewandowski rescata al Barça - Foto: Alberto Estevez

El cuadro vasco pagó caras sus ocasiones desaprovechadas nada más reanudarse el encuentro tras el descanso, cuando Lewandowski cazó un centro de Koundé para sacar un cabezazo a la escuadra que permitió a los azulgranas igualar la contienda (min.53).

No había dicho la última palabra el delantero polaco, que se plantó ante los once metros después de que el colegiado decretase penalti por derribo de Abqar sobre Ferran Torres en el área; con un lanzamiento con la derecha a la escuadra izquierda, selló la remontada culé (min.78).

Ter Stegen todavía tuvo que salvar al vigente campeón en un centro de Kike García que desvió sin querer hacia puerta Ronald Araujo. Ya en el descuento, el atacante conquense estuvo a punto de equilibrar el choque con un disparo que se marchó por encima del travesaño, pero el arrojo alavesista se quedó finalmente sin premio.