Un 'fichaje' para el tramo decisivo

SPC
-

El Real Madrid espera que Courtois esté disponible en abril, cuando los blancos encararían unos hipotéticos cuartos de final de la Champions

El belga lleva desde principios de año trabajando sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Sin movimientos de última hora a la vista en el mercado invernal, a pesar de la llamativa crisis de lesionados de gravedad que atraviesa el equipo en el centro de la defensa, elReal Madrid podría completar el 'fichaje' más esperado del curso a principios del mes de abril, fecha en la que se intuye que podría regresar Thibaut Courtois, según publicaron ayer varios medios deportivos nacionales. 

Será, sin lugar a dudas, el refuerzo deseado por unCarlo Ancelotti que no ha podido inclinarse por la titularidad de ninguno de sus dos porteros, suplentes del belga, con Andriy Lunin ganándole, aparentemente, la partida a Kepa Arrizabalaga.

Pese a que la fiabilidad defensiva ha sido una tónica general en la actual temporada del combinado merengue, salvo en las últimas semanas, sobre todo en la Copa delRey y en la Supercopa de España, el equipo necesita que Courtois vuelva a enfundarse los guantes lo antes posible.

Sin sus ya 'rutinarios milagros' bajo los palos, las aspiraciones del bloque de Chamartín se reducen drásticamente. De hecho, un gran porcentaje de la última Liga de Campeones que alzó el combinado blanco es del belga por sus ya legendarias intervenciones en la final contra el Liverpool.

Y en la máxima competición continental podría reaparecer el cancerbero, ya que su definitiva puesta a punto podría darse a comienzos de abril, justo cuando el Madrid debería disputar unos hipotéticos cuartos de final de la Champions, siempre y cuando supere la ronda de octavos contra elLeipzig.

El portero lleva haciendo trabajo de campo desde principios de año, pero la recuperación es paulatina y desde el club no le están metiendo prisa alguna, sabedores de que cualquier paso en falso podría significar una recaída fatal para las aspiraciones de la entidad.

Además, la demarcación de arquero es especialmente sensible a la hora de reincorporarse a la competición tras una dolencia grave de rodilla, sobre todo por los continuos movimientos explosivos que los metas deben realizar para llegar a los rincones de su arco y porque la mayoría los ejecutan en frío.

Aunque por encima de todo está la Liga de Campeones, el belga también podría disputar el último tramo de LaLiga, siempre y cuando el equipo se esté jugando el título, lo que podría suponer cerca de 10 partidos para el cancerbero.