Pedro Díaz: «Sabíamos que eran peligrosos a balón parado»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera lamenta que sus jugadores no supieran defender el doble remate tras una falta lateral que supuso la derrota blanquiazul en el minuto 86 en el partido disputado en Llerena

Pedro Díaz durante el choque del sábado en Llerena. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se pronunció sobre la derrota por 1-0 en e l campo del Llenerense. El técnico blanquiazul consideró en primer lugar que éste fue un encuentro que «teníamos controlado y en el que no estábamos generando nada». Y todos en su escuadra sabían del adversario que «su peligro podía llegar por una contra o por un balón robado o parado desde cualquier posición porque cuenta con futbolistas fuertes que van bien de cabeza».

Teniendo en cuenta las características del rival y el  terreno de juego, «cualquier falta o saque en nuestro campo podía ser peligroso».  Precisamente, una falta lateral en el 86 supuso el tanto de la derrota del Talavera. Una acción a balón parado que «no supimos defender». Y eso que «nosotros tenemos gente grande y que va bien de cabeza». Porque «no solo no defendimos bien el primer remate, sino que tampoco el segundo». En definitiva, «nos han metido el gol y nos han ganado».

Junto a esto, el preparador del Talavera puso de relieve que «tuvimos ocasiones, pero no acertamos». Aunque Pedro Díaz reconoce que «así es muy difícil ganar porque tenemos que generar y desbordar mucho más». Y por supuesto «defender mucho mejor la estrategia en este tipo de campos». Defendió que fue su equipo el que impuso «el ritmo» contra un Llenerense que «pegó balones largos para que se los quedara su delantero».

Admitió cierto cansancio de la final de la Copa Federación disputada el pasado miércoles en el Municipal El Prado, aunque «no es excusa para afrontar este partido».

La derrota en la final copera sí ha podido incidir en el aspecto anímico: «Te puede afectar porque creo que merecimos ganar y no lo conseguimos».

Pero la Copa Federación es historia y lo que importaba era viajar a Llerena a «defender el liderato». A pesar de la derrota, el conjunto blanquiazul se mantiene como primero en la tabla. Eso sí, ahora con un solo punto de ventaja sobre, precisamente, su próximo rival, el canario Atlético Paso, que llegará el domingo, a partir de las 17,00 horas a El Prado.