Bezzecchi, Acosta y Sasaki empiezan mandando en Sachsenring

Europa Press
-

Marc Márquez se va al suelo y arrolla a Zarco durante los segundos libres de MotoGP

El italiano Marco Bezzecchi, en una foto de archivo. - Foto: EFE/ José Manuel Vidal

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati), en MotoGP; el español Pedro Acosta (Kalex), en Moto2; y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), en Moto3, han sido los más rápidos este viernes en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, séptima prueba del Mundial de motociclismo, en la que Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una caída en la que arrolló al francés Johann Zarco (Ducati).

En un día marcado por la presencia de la lluvia en Sachsenring, sobre todo durante la tarde, Bezzecchi, segundo en el campeonato a 21 puntos de su compatriota Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), hizo valer su 1:20.271 logrado durante la segunda sesión para convertirse en el hombre más veloz del viernes.

Mientras, el español Jorge Martín (Ducati) se quedó a dos décimas del transalpino, y Aleix Espargaró (Aprilia) terminó tercero en la combinada de tiempos, justo por delante del líder del Mundial. También dentro del 'Top 10' que da acceso directo a la Q2 finalizaron Álex Márquez (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati), protagonista involuntario del gran accidente de la jornada.

La bandera roja ondeó a poco más de tres minutos para el final del P2 de la categoría reina; Marc Márquez (Repsol Honda) perdió el control de su moto en la curva 1 y se fue al suelo, arrollando la moto del piloto galo y partiéndola en dos. A pesar de lo aparatoso del accidente, los dos corredores se encuentran en perfecto estado.

El de Cervera solo pudo ser decimocuarto, justo por detrás de Augusto Fernández (KTM). Entre el resto de españoles presentes en el trazado germano, Maverick Viñales (Aprilia) concluyó decimosexto en la combinada y Raúl Fernández (Aprilia) fue decimonoveno.

Acosta manda en Moto2

En Moto2, Pedro Acosta (Kalex) comandó la combinada de tiempos por delante de los también españoles Alonso López (Boscoscuro) y Manu González (Kalex). Un crono de 1:23.979, conseguido en la P1, valió al murciano para ser el más veloz del viernes en la cilindrada intermedia.

El agua caída en Sachsenring durante la segunda sesión de entrenamientos libres hizo que no se modificara el 'Top 14' marcado durante la mañana, con Fermín Aldeguer (Boscoscuro) sexto y el líder del Mundial, el italiano Tony Arbolino (Kalex), octavo.

También se mantienen dentro del corte provisional los españoles Albert Arenas (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex), undécimo y duodécimo respectivamente.

Sasaki lidera en Moto3

Por último, en Moto3, tras una segunda sesión marcada por la bandera roja provocada por el accidente sufrido por el británico Scott Ogden (Honda) en la curva 8, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), tercero la semana pasada en Italia, fue el más rápido del día al hacer valer su 1:25.840 de la mañana.

El turco Deniz Öncü (KTM), que sufrió una caída que le obligó a pasar por el centro médico, y el español Jaume Masià (Honda), segundo del campeonato, le acompañaron en el 'podio' del día, del que se quedó cerca Iván Ortolá (KTM), cuarto clasificado del viernes en Sachsenring a dos décimas del nipón.

La lluvia caída en la sesión vespertina impidió que se pudiesen mejorar los registros de la tanda inaugural. El líder de la categoría pequeña y ganador en Mugello, Dani Holgado (KTM), terminó el día sexto, y José Antonio Rueda (KTM) entró en el 'Top 10', noveno, con el resto de españoles fuera de los puestos de Q2.