Christian López recupera dos récords de retrorunning

J. M. Loeches
-

El toledano tiene de nuevo en su poder los 200 y los 400 metros corriendo hacia atrás, cuyas marcas le había arrebatado el alemán Thomas Dold

Christian López recupera dos récords de retrorunning

Christian López se ha puesto ya con 121 récords Guinness después de recuperar dos que había perdido, ambos de retrorunning. El toledano ha conseguido recientemente la validación de los 200 y los 400 metros corriendo hacia atrás, que estaban en poder del alemán Thomas Dold, después de haberse apoderado de ellos previamente.

Así, el atleta de Cabañas de la Sagra, que había dejado el récord de los 200 metros en retrorunning en 30.99, ha tenido que batir de nuevo la marca que el germano dejó en 30.54. El toledano la tiene ahora con un crono de 29.77.

De manera similar, en los 400 metros, Christian López logró ostentar el récord Guinnes con un registro de 1:11.20. Sin embargo, Dold se lo quitó después con 1:09.56. La realidad es que el corredor cabañil ha pulverizado la marca previa, y ahora la tiene gracias a un registro de 1:03.29.

De esta manera, suma su récord 120 y su récord 121, a pocos días de la celebración del Día de los Récords, que será el 16 de noviembre. Guinness World Records, la organización encargada de validar todas las tentativas, redoblará esfuerzos esta jornada para que las personas que consigan batir marcas tengan el récord en el momento.

En el caso del toledano, tiene pensado abordar la milla más rápida botando un balón de baloncesto y la milla más rápida con esposas en las manos. El primero ya lo consiguió, pero se lo quitaron, y ahora debe estar por debajo de los 4 minutos y 28 segundos. En el caso del segundo, el Guinness lo posee Andoni Irazusta, con 4 minutos y 51 segundos.