El Campus Deportivo de Bargas se realizará este año en dos turnos

J. Mario Loeches
-

Ya se puede realizar la inscripción para la semana del 27 de junio al 4 de julio o del 6 al 11 de julio. Se contará con monitores titulados y muchas actividades, además de una excursión

Ya está en marcha una de las citas con más solera de la provincia en verano, el Campus Deportivo de Fútbol Sala y Fútbol de Bargas, que este año cumple su décimo séptima edición. Las inscripciones ya están abiertas para un evento que se llevará a cabo en dos turnos, el primero del 27 de junio al 4 de julio, y el segundo del 6 al 11 de julio. Es la principal novedad que presentan sus organizadores, la AD Bargas, la AD San Esteban y el FS La Bodeguita.

Y es que, una vez más estará dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años en las instalaciones de la localidad toledana, el pabellón cubierto, la pista polideportiva, la piscina, la pista cubierta y el campo de fútbol. La cuota de inscripción en el primer turno es de 50 euros para los empadronados y 80 para los no empadronados; mientras que cuesta 25 y 40, respectivamente, en el segundo turno, donde se ofrecerá a los padres que trabajen dejar a los chicos desde las 8:30 hasta las 15:00 horas.

Hasta el 20 de junio se puede solicitar la participación, ya que hay 70 plazas para fútbol sala y 50 para fútbol. Se incluye por participante dos camisetas, un balón, una bolsa, un diploma, bebidas, bocadillos, helados, pizza, fruta y una excursión al Parque de Atracciones de Madrid, además del seguro de responsabilidad civil.

Según comenta el dierctor del campus, Ramón Mena, no faltarán en esta edición los monitores con titulación de citas pasadas y que se encargarán de la formación de todos los chicos y chicas participantes. Así las cosas, estarán de nuevo por Bargas José Antonio Díaz Rincón, ex preparador físico de la selección española, Tino Pérez, entrenador, Chema Jiménez, técnico del Bakú United, Javi Lorente, director deportivo del Inter Movistar, Enrique Ibáñez ‘Chicho’, preparador físico del Inter Movistar, Miguel Andrés Gómez, seleccionador nacional de fútbol sala de los Países Bajos, y Patricia Chamorro, jugadora internacional de la selección española.

Varias actividades. No serán los únicos que tomarán parte en el este campus, otra vez lleno de actividades de táctica que se completarán con torneos internos, gymkhanas, talleres de masaje deportivo y de otros deportes. También habrá una jornada especifícia de porteros y todos los días, los niños y niñas que se apunten podrán disfrutar de un tiempo de piscina para refrescarse por las altas temperaturas.

De este modo, se trata de un evento que tiene mucha aceptación y que ya está implantado de lleno en el municipio bargueño. Por tanto, es una manera excelente para que los niños comiencen la época vacacional después de un duro y largo curso escolar.