Un empate amargo

L. T.
-

El FS Talavera suma un punto en Tembleque después de adelantarse tres veces en el marcador (3-3)

Mario Arriero fue uno de los goleadores en la pista del Tembleque. - Foto: FS Talavera

Despide 2023 el FS Talavera Aurge Energía con tablas tras igualar a domicilio (3-3) con el CD Tembleque FS. Este punto depende del prisma con el que se mire puede ser bueno o malo para los de Sergio Jiménez 'Pollo'.

La parte negativa es que el equipo tuvo hasta tres veces el marcador a su favor, pero no logró consolidar su ventaja, tuvo más ocasiones que su rival que no logró materializar y volvió a cometer errores de juventud que le costaron caro pero que pudieron penalizar mucho más en el devenir de la contienda. La parte buena es que el equipo volvió a hacer un partido muy serio a pesar de presentarse en Tembleque con seis bajas (recuperó a Chispi, pero perdió a David Pizarro), supo sobrevivir a defensas de cuatro para tres y de cinco para cuatro y que con ésta suma su quinta semana consecutiva sin encajar una derrota. Además, el equipo fue valiente ya que no se conformó con el punto y fue a por los tres.

El partido arrancó con un Talavera jugando a esperar bien plantado sobre su campo para salir con acciones a la contra. De hecho en el primer minuto ya tuvo una con Chule como protagonista, pero el 'pichichi' del Grupo XVI estrellaba su remate en Jimeno. En el otro lado de la moneda los de Alberto Moraleda buscaban el juego al pívot sobre un Álvaro incrustado en la defensa talaverana que hacía daño y tanto con Ramírez como con Carlos Pérez buscaba esas segundas jugadas y la habilidad en sus botas para generar situaciones de peligro bien controladas de primeras por Rachid.

Así se movía el encuentro hasta que en el octavo minuto se rompía el empate gracias a un tanto oportunista de Álvaro Varas. La pegaba desde fuera del área Miguelito, rechazaba con apuros Jimeno y el herenciano que estaba con la caña preparada para batir por alto al meta y poner el 0-1. Por desgracia no duró nada la alegría para los visitantes ya que José Luis se sacaba un poderoso remate lateral que suponía el 1-1.

Parecieron cambiar las tornas y ser los visitantes los que optaban ahora por jugar y su rival ir más directo al grano. Con el 1-1 se llegaba al descanso y también con susto porque Álvaro se quedaba sólo ante Rachid en el mano a mano, pero el reloj llegaba a su minuto 20 cumplido y la bocina decretaba que ya no podía finalizar la acción y a Tembleque se le perdía una clarísima para haber anotado un tanto psicológico.

En la reanudación salió el FS Talavera Aurge Energía elevando presión y ahogando la salida de balón local. Llegó el 28' y con él el segundo tanto para los de Talavera, un robo de pelota en tres cuartos que Álvaro Varas convertía en el 1-2. Precisamente, Álvaro Varas cayó en la provocación de un rival, le propinó un golpe y el colegiado de banda, que le tenía apenas a un par de metros le cogió la matrícula. Roja directa y dos minutos de inferioridad que por suerte supieron sacar adelante los visitantes, con ayuda eso sí de un Rachid que se sacaba un soberbio paradón a remate de Ramírez.

Pasaron los dos minutos y con el desgaste acumulado en defensa decidió Pollo gastar su tiempo muerto para preparar los cinco minutos finales. Pero los locales volvieron a golpear con una acción un poco desafortunada en la que no conseguían despejar los cerámicos una bola en la frontal y la segunda oportunidad la metía para adentro José Pérez para el 2-2. Reaccionaron los talaveranos muy pronto y en la acción siguiente volvían a tomar la delantera por tercera vez . Una buena recuperación, pared entre Miguelito y Mario Arriero y el 2-3 subía al luminoso.  

Pero el infortunio una vez más se cebó con los talaveranos. Y es que Francesco resbalaba dentro del área cuando era encarado por su rival y la pelota iba a parar a su brazo cortando la trayectoria de la pelota hacia el segundo palo. Penalti y Ramírez fusiló a Rachid con el 3-3.