Alcalde presume de las inversiones aprobadas

LT
-

El PSOE da la bienvenida al millón de euros para inversiones «que paga Pedro Sánchez», en primera persona

Alcalde presume de las inversiones aprobadas - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha ratificado varios expedientes de modificaciones de crédito de los que quiso presumir Juan José Alcalde: 1,6 millones, inversiones por la riada, esperando 1,1 del Ministerio; 1 millón para reivindicaciones históricas de los barrios; 1,7 millones para equilibrio económico de Uanuto; 430.000 de financiación añadida para acabar los Edusi; 40.000 para un toldo en la calle Comercio; 28.000 para pistolas eléctricas de la Policía Local

Por el PSOE, Noelia de la Cruz protesta por el uso del Pleno para dar publicidad al Gobierno local. Recuerda que han votado a favor de estos gastos, que muchos proyectos provienen de su gestión y encarga a PP y Vox que se pongan a trabajar empezando las obras. Rechaza el «cheque en blanco» a la empresa del transporte urbano sin contraprestaciones para los usuarios. También da la bienvenida al millón de euros para inversiones «que paga Pedro Sánchez».

En el PP, Juan José Alcalde pregunta si es Pedro Sánchez, o su mujer, los que pagan ese dinero. Aclara que el Gobierno con el dinero de los impuestos de todos los españoles. Afirma que no hay cheques en blanco a Unauto ni a la empresa del agua sino respuestas a malas gestiones de los socialistas. Asegura que los vecinos de barrios ya tienen información sobre las inversiones. No entiende que se haya querido ceder a entidades sociales instalaciones con goteras, por eso dice que se van a arreglar. Explica que por prudencia no se informas de las inversiones hasta que está todo listo.

Desde Vox, Inés Cañizares aclara que las modificaciones atienden reivindicaciones de los consejos de participación de los barrios. Responde que hay inversión para Santa Bárbara y para el inicio del cuartel de la Policía Local en la calle Dinamarca. Dice que las modificaciones presupuestarias son necesarias, justificadas y que rectificar es de sabios. Afirma que los vecinos están contentos con la participación.

En Izquierda Unida, José María Fernández destaca que en mayo van 40 modificaciones de crédito porque el presupuesto se hizo mal. Y protesta porque nunca se consulta, ni a la oposición ni a los consejos de participación de los barrios aunque sean demandas de los vecinos. Afirma que Santa Bárbara o Azucaica están olvidados y que algunas inversiones no se piensan, por ejemplo la piscina del Polígono. Recuerda que la Intervención pone observaciones al uso del remanente llamando a la prudencia.