No habrá pancarta contra el trasvase

LT
-

Rubén Lozano ve un debate estéril, que el trasvase no depende del Ayuntamiento ni se acaba con una pancarta

No habrá pancarta contra el trasvase - Foto: David Pérez

El Pleno ha rechazado la moción de IU-Podemos para que el Ayuntamiento de Toledo se posicione a favor de terminar con el trasvase Tajo-Segura y coloca en la fachada del edificio del Ayuntamiento de Toledo una pancarta visible pidiendo el fin.

Por IU, José María Fernández se quiere dejar de divagar y posicionarse en lo esencial para recuperar el río eliminando el trasvase que esquilma el caudal con una acción de concienciación.

Desde el PP, Rubén Lozano ve un debate estéril, que el trasvase no depende del Ayuntamiento ni se acaba con una pancarta, que el agua es un bien escaso, que se pierde mucha por mala planificación. Pide cordura política. Recuerda que en Toledo se bebe agua de Picadas que es otro trasvase. Que el trasvase depende del Ministerio y de la Delegación del Gobierno y no ha dicho nada en contra. Que los envíos de agua son solidaridad. Que la fachada del Ayuntamiento no es un mercadillo.

En el PSOE, Noelia de la Cruz lo ve sencillo y lo circunscribe a una defensa de Toledo, opina que los gestos importan.

Para Vox, Juan Marín dice que la naturaleza está al servicio del hombre y se debe aprovechar el río. Dice que la idea del trasvase es buena, lleva agua de donde la hay a donde no, que la izquierda solo comparte lo que no es suyo.